granadilla

PSOE y Cs piden el cierre del SAC de El Médano por un caso de Covid

El Gobierno local llama a la tranquilidad y acusa a la oposición de “crear alarmismo”
Jennifer Miranda, portavoz del Grupo Socialista en Granadilla. DA
Jennifer Miranda, portavoz del Grupo Socialista en Granadilla. DA
Jennifer Miranda, portavoz del Grupo Socialista en Granadilla. DA

La portavoz socialista en Granadilla, Jennifer Miranda, y el concejal de Ciudadanos, Adán García, exigieron ayer el cierre de la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de El Médano y la convocatoria “urgente” de la Junta de Portavoces tras diagnosticarse un caso positivo de Covid entre los trabajadores de este servicio.

PSOE y Cs acusan a la concejala responsable del área, Candelaria Rodríguez, y al alcalde, José Domingo Regalado, de decidir mantener abiertas las puertas de la oficina “con el consecuente riesgo, no solo para los trabajadores, sino para los ciudadanos que acuden a ella”. Tanto Miranda como García piden el cierre de las dependencias “en tanto no se obtengan los resultados de las pruebas que se deben realizar sin dilación” al resto de trabajadores.

Por su parte, la edil de Seguridad y del SAC, Candelaria Rodríguez, trasladó un mensaje de tranquilidad e informó que en todo momento se ha procedido a actuar siguiendo las recomendaciones de los servicios de prevención y sanitarios. Además, mostró su “total indignación frente a actitudes irresponsables como las del PSOE y de Ciudadanos, que crean alarmismo social y que no buscan sino el oportunismo político”.

Rodríguez informó que se ha actuado con “total transparencia” y bajo las directrices del Servicio Canario de Salud y del servicio de prevención de la empresa Sermugran, activándose las medidas de seguridad establecidas en los protocolos. Por último, insistió en que las oficinas del SAC cuentan con todas las medidas de protección exigidas por las autoridades sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR