coronavirus

Sanidad mantiene aisladas a unas 30 personas relacionadas con los dos positivos en El Hierro

Han sido sometidas a un primer test y les será practicado el protocolo establecido para posibles casos positivos
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro. / DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aislado a un grupo de unas 30 personas que habrían mantenido una contacto estrecho con los dos casos positivos por coronavirus confirmados ayer en la isla.

Estas personas han sido sometidas a un primer test de Covid-19 y les será practicado el protocolo establecido para posibles casos positivos.

En concreto Sanidad aplicará a estos 30 contactos el protocolo que consiste, tras la realización de un primer test PCR, en el aislamiento preventivo durante 14 días, la realización de un segundo test PCR 10 días después de la primera prueba, así como el seguimiento y control de los mismos durante su periodo de aislamiento.

Todos los contactos estrechos, sean o no positivos en la primera prueba, se verán sometidos a este aislamiento preventivo durante 14 días, mientras que si el resultado del segundo test PCR fuera negativo, se podría determinar su alta.

La Consejería de Sanidad insiste en el cumplimiento riguroso por parte de la ciudadanía de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus.

TE RECOMENDAMOS