granadilla

Segundo fin de semana de restricciones para evitar aglomeraciones en la playa de El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona volvió a activar el operativo del fin de semana anterior, con vallas y control de acceso a través de un único punto de entrada a la arena
ACCESO PLAYA MÉDANO RESTRICCIONES
ACCESO PLAYA MÉDANO RESTRICCIONES
Los controles para acceder a la playa se mantendrán hoy. A.G.

La playa de El Médano puso en marcha ayer por segundo fin de semana consecutivo las medidas extraordinarias de vigilancia y control para garantizar la distancia de seguridad entre los bañistas y vigilar el uso de la mascarilla, obligado desde el pasado día 14 tras acordarlo así el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona volvió a activar el operativo del fin de semana anterior, con vallas y control de acceso a través de un único punto de entrada a la arena controlado por agentes de la Policía Local desde primera hora de la mañana.

Varios bañistas consultados por este periódico confirmaron que se evitaron aglomeraciones a pesar de la marea alta durante la mañana, lo que obligó a cerrar por momentos el único acceso, formándose algunas colas.

Además, varios usuarios se quejaron del precinto de las duchas y los lavapiés de la playa, en plena temporada alta, que siguen sin funcionar desde que se decretó el confinamiento en el mes de marzo. Algunos de los bañistas comentaban que si el motivo es que los pulsadores de las duchas pueden suponer un riesgo de contagio del virus, por la misma causa habría que cerrar también los cajeros automáticos y otros servicios similares.

El Ayuntamiento mantendrá hoy el operativo de seguridad y no descarta habilitarlo entre lunes y viernes si aumenta el número de bañistas.

TE PUEDE INTERESAR