nutrición y cocina

Siete ventajas de las cremas frías por las que son la mejor comida del verano

Si las preparas así evitarás los sofocones al comerlas y al prepararlas y sólo necesitarás una batidora y el frigorífico para conservarlas

¿Pensar en comer sopa o crema caliente y humeante en los meses de verano te hace romper a sudar? Con lo que apetecen las sopas y cremas, tan reconstituyentes y nutritivas en invierno, ¿cómo hacer para seguir disfrutándolas en los meses de calor? Pues muy fácil, pasándote a las frías.

Si las preparas frías evitarás los sofocones tanto al comerlas como al prepararlas, y por lo general sólo necesitarás la batidora y el frigorífico para conservarlas fresquitas.

Entre la cantidad de beneficios de las sopas y cremas frías en verano están:

1) Tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Es porque son principalmente verduras y frutas frescas, que además al combinarlas multiplicarás los minerales, las vitaminas y los antioxidantes que tomas.

2) Hidratan y refrescan al mismo tiempo porque tienen un porcentaje de agua muy alto y se toman bien frías.

3) No pasarás horas en la cocina preparando tu almuerzo o cena. Disfruta de ese tiempo libre haciendo lo que más te guste.

4) Aprovecha la variedad de verduras del verano para no repetir ni un día. Estarás consumiendo alimentos de temporada y de proximidad a buenos precios y en condiciones óptimas de maduración.

5) Son fáciles de llevar y de tomar en cualquier lugar ya sea en casa, en la playa o en la piscina. Bebidas o con cuchara.

6) Son muy prácticas y puedes convertirlas en tu plato principal y único añadiéndole taquitos de jamón serrano, huevo cocido picado, semillas, frutos secos, queso, yogur, tofu, gambas salteadas, salmón ahumado o garbanzos tostados.

Te propongo este menú semanal de cremas y sopas que aunque algunos te parezcan raros te explotará la cabeza con su sabor:

  • Lunes: Aguacate y calabacín
  • Martes: Melón, puerro y yogur
  • Miércoles: Guisantes y hierbabuena
  • Jueves: Zanahoria y naranja
  • Viernes: Tomate y sandía
  • Sábado: Calabaza, coco y jengibre
  • Domingo: Remolacha, manzana y puerro

7) Si pasas de cocinar y las prefieres ya preparadas, en el supermercado tienes variedad de gazpachos y salmorejos, que son los reyes del verano, y otras cremas. Yo los compro mucho en supermercados Lidl en Canarias, que como sabes es donde compro la mayoría de los productos que ves en mis consejos y recetas.

Estos consejos son parte del proyecto ‘Cada Lenteja con su Pareja’ en el que junto a la nutricionista María Alcázar García y supermercados Lidl en Canarias trabajamos para mejorar los hábitos de alimentación de los canarios.