la palma

Una nueva pelea advierte de la inseguridad aridanense

Se viralizan unas imágenes de dos individuos peleándose cerca de la plaza de la Constitución, según los vecinos, con armas blancas
Varias personas estuvieron involucradas en el incidente; algunas lo alentaban, mientras que otras pedían calma. DA

Los vecinos de la calle Maribel Nazco, en Los Llanos de Aridane, fueron testigos este fin de semana de un nuevo episodio violento en la zona, a los que empiezan a estar acostumbrados. A altas horas de la madrugada, se escucharon gritos como “¡mátalo, mátalo!”, motivo por el que los residentes en las proximidades alertaron a la Guardia Civil, que no tardó en personarse en el lugar.

En unas imágenes que han circulado como la pólvora por redes sociales, se puede apreciar a dos varones propinándose golpes en plena vía, frente a la plaza de la Constitución. Un suceso que, segundos más tarde, se trasladaba a la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, y en el que estarían involucradas hasta cinco personas más, que o bien animaban a que prosiguiera la reyerta o pedían que cesaran.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, dos vehículos de la Benemérita se desplazaron a la referida calle, donde, al parecer, en los exteriores de un local de ocio nocturno pudo originarse el incidente. A ellos se sumarían, también, agentes de la Policía Local. Efectivos de ambos cuerpos procedieron a devolver la calma al barrio, inmovilizando a los individuos, que todavía continuaban con una actitud hostil pese a las advertencias que les fueron formuladas, y haciendo las investigaciones oportunas entre los testigos para reconstruir los hechos.

De acuerdo con el relato de algunos vecinos, las personas que se estaban enfrentando portaban, incluso, armas blancas con las que trataron de agredirse mutuamente. Igualmente, apuntan a que esta no es más que una de tantas peleas que han tenido lugar en el entorno cercano, y en las que ha habido desde intentos de atropello hasta lanzamiento de piedras, pasando por gritos y amenazas con navajas.

Aún así, las mismas fuentes consultadas por esta redacción matizan que esta clase de incidentes suelen ocurrir entre personas que ya se conocen previamente y que frecuentan los mismos lugares a altas horas de la noche, por lo que no ha llegado a producirse ninguna agresión a los vecinos por el momento, aunque admiten que les resulta “incómodo y molesto”.

Cabe recordar que en la citada vía ya han ocurrido apuñalamientos, al igual que otros sucesos que causan preocupación a los residentes. Sobre todo, porque dicha zona “siempre se ha caracterizado por ser tranquila; hasta hace unos años, no pasaba nada nunca”, señalan. Sin embargo, esa tendencia parece haber cambiado.

TE PUEDE INTERESAR