
La cantante palmera Valeria Castro considera “un privilegio” poder celebrar un concierto en la nueva normalidad cuando, reconoce, “muchos de mis compañeros se han visto sin poder tocar ni cantar en algún concierto”. “Tener la oportunidad de hacer un concierto, y más en mi casa, es un privilegio y me siento muy afortunada”, subrayó.
Así lo manifestó la artista de Warner Music durante la presentación del concierto que se celebrará hoy, a las 21.00 horas, en el patio del Museo Insular. En su intervención, Castro concretó que el repertorio del que será su primer concierto en solitario consistirá en el proyecto que ha ido realizando estos últimos meses y que se encuentra en las plataformas digitales. “Se trata de un conjunto de versiones de canciones de los años 90 y 2000, música de mi infancia, de mi vida, temas de pop, pop-rock, hechos a mi estilo, que a lo mejor tira más a la balada”, indicó.
La joven aridanense, que está realizando estudios de Biotecnología, reconoció que su pasión es la música, y este es el camino que pretende continuar, que es donde “el corazón” la lleva. De la mano de la multinacional Warner Music, se está labrando una carrera musical con la grabación de nuevos covers y preparando su primer single propio. Cabe recordar que comenzó su andadura con la multinacional tras la colaboración con el cantante Beret, participando en un lanzamiento internacional junto con otros cantantes aficionados que han versionado canciones del sevillano en las redes.
Así, colaboraciones con músicos de primer nivel nacional han colocado el nombre de esta palmera en el panorama musical español.
Tal ha sido la expectación que ha despertado la actuación que tendrá lugar esta noche, que las entradas se agotaron apenas 47 minutos después de que salieran en la plataforma por Internet. Ante esta circunstancia, la Consejería insular de Cultura retransmitirá el concierto a través de sus canales oficiales en Facebook y Youtube.