cultura

El tinerfeño Agoney desplaza a Anuel AA del número 1 en España con su debut discográfico

Así lo refleja Promusicae, que ha publicado este martes las clasificaciones correspondientes a la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre
Foto de SERGIO MÉNDEZ

El artista tinerfeño Agoney, quien se diera a conocer por su participación en Operación Triunfo 2017, se ha hecho en la última semana con el número 1 de la lista de álbumes de mayor éxito en la que había reinado sin dificultades hasta ahora el puertorriqueño Anuel AA.

Así lo refleja Promusicae, que ha publicado este martes las clasificaciones correspondientes a la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, y sitúa en primer lugar “Libertad”, el primer álbum del citado intérprete canario, en gran parte por su empuje digital (es la entrada más fuerte en descargas).

En esta lista “Top 100 Álbumes”, que aglutina los trabajos con mayores ventas físicas y mayores resproducciones digitales, se muestra un cambio completo en el podio, pues en el mismo se cuelan otras dos novedades: “Back To RockPort” del artista alicantino Kidd Keo, al número dos, y el álbum en directo de los estadounidenses Metallica “S&M2”, a la posición de bronce.

Pasa al cuarto escalón “Emmanuel” de Anuel AA, que lleva 14 semanas en lista y había ostentado hasta la semana pasado la medalla de oro, seguido por el también debutante nuevo disco de Katy Perry, “Smile”, y por “Papi Juancho” de Maluma en su segunda semana en el mercado.

Al sexto lugar salta “Plastic Drama” de la banda vasca Belako, la última novedad de la semana que entra directa al “top 10”. Le toman el testigo “YHLQMDLG” de Bad Bunny, “Fine Line” de Harry Styles” y “Spoiler” de Aitana como cierre de los diez primeros puestos.

En cuanto a los sencillos de mayor éxito en España, repite en el número 1 “Hawái” de Maluma, una posición por delante de “Ayer me llamó mi ex” de Khea y Lenny Santos y dos de “Mamichula” de Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap, Taiu y Taool.

La entrada más fuerte en esta lista, no obstante, es para “Santería”, la canción que ha unido a Lola Índigo y Danna Paola y que debuta en el puesto 16.

TE PUEDE INTERESAR