Cultura

Candelaria Marrero: “Todos hablamos con la soledad”

La escritora presenta este viernes en La Laguna ‘La diosa de piedra’, una obra “inspirada en una mujer bañada en sal y yodo marino”

Candelaria Marrero Pérez edita ‘La diosa de piedra’ con ediciones Aguere e Idea. DA
Candelaria Marrero Pérez edita ‘La diosa de piedra’ con ediciones Aguere e Idea. DA

El próximo día 18, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (La Laguna), a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Candelaria Marrero Pérez. Un volumen que lleva por título La diosa de piedra, inspirado y basado en experiencias reales y traducidas en narrativas poéticas. Editado por Ediciones Aguere e Idea, la presentación de la obra contará con la escritora y poeta Cecilia Meridane Álvarez. Esta joven escritora nacida en Tegueste destaca por su espíritu vanguardista, dándole a la narrativa poética un sentido más directo y real de lo que sucede en el mundo actual.

A la pregunta de cómo surge la creación de este libro inspirado en la diosa de piedra, Cande, como le gusta que la llamen, se remonta a su adolescencia, “cuando estaba subida en un avión con destino a Sevilla. Durante el trayecto pude leer un texto de Félix Casanova de Ayala, motivando el deseo de escribir y plasmar lo que siento”. Más adelante, Candelaria Marrero Pérez comenta que “la diosa de piedra está inspirada en una figura de mujer atenta al susurro del mar y guardiana de mis versos. Es una figura de piedra bañada en sal y yodo, la cual alza su mirada oteando el horizonte y es compañera del faro que la ilumina”.

Sobre la poesía, Cande Marrero indica que “sirve como antídoto para el alma, como compañera del día a día de tu vida y cajón que guarda tus palabras y las mías”. Sin duda, el poeta es fiel a su inspiración e imaginación. Para ello, la escritora teguestera considera “que todos hablamos con la soledad. El poeta y el narrador solo la escenifica o la saca de la caja de pandora”.

Para la escritora y poeta, el mar significa algo muy especial en su vida, argumentando que este “preciado elemento en su inmensidad, te brinda el escenario para que tú lo engalanes o transformes a tu libre elección”.

Por otro lado, y en lo que respecta al objetivo de este nuevo libro, Cande Marrero Pérez precisa que “desde niña ya tenía inquietudes por escribir un libro. Ahora, ya es una realidad, cuyo objetivo es dar a conocer, como un descubrimiento, dónde la vida te brinda destellos de luz, sueños, ilusiones y felicidad”.

Por último, la escritora comenta:“Si lees mi libro, te transportará a países y lugares insólitos. Te hará viajar por el mar con los cabozos y caballitos de mar. Mi consejo es que te dejes guiar”.