fútbol

CD Tenerife y UD Las Palmas, un derbi para definir antes del inicio

El Heliodoro Rodríguez López acoge esta tarde el último compromiso preparatorio de los dos rivales canarios, que en algo más de una semana ya tendrán encuentros oficiales

El Heliodoro Rodríguez López acoge esta tarde (18.00 horas, TV Canaria) el ensayo general del CD Tenerife y la UD Las Palmas antes del estreno liguero de la temporada 2020/2021, previsto para el próximo fin de semana.

Será el estreno de Fran Fernández en el banquillo local del Heliodoro Rodríguez López, después de haberse convertido este verano en el nuevo entrenador del conjunto chicharrero en sustitución del pucelano Rubén Baraja.

El derbi es el cuarto y último encuentro de preparación de los blanquiazules, en una pretemporada atípica que ha estado condicionada por la situación sanitaria.
Sin embargo, el CD Tenerife pudo enfrentarse a tres equipos de LaLiga durante su concentración de una semana en San Pedro del Pinatar (Murcia), con un balance de dos victorias y una derrota.

Los blanquiazules vencieron al Villarreal CF (3-2) y al Cartagena CF (2-0), mientras que salieron derrotados del choque con el RCD Mallorca (2-0).
Aún con la plantilla pendiente de algunos refuerzos, especialmente en el centro del campo y la delantera, uno de los alicientes del partido de hoy es el posible estreno en el recinto capitalino de jugadores como Jacobo González, Emmanuel Apeh o Bruno Wilson, o incluso de Samuel Shashoua, quien fichó por el combinado tinerfeño la temporada pasada, pero que una lesión le impidió debutar.
El equipo chicharrero se estrenará en la liga 2020/2021 el próximo domingo 13 de septiembre, ante el Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López.

La UD, con novedad

La Unión Deportiva Las Palmas se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva con la principal novedad de la presencia del delantero extremeño Rober González, tras su reciente incorporación, presentado el día anterior. El atacante cedido por el Real Betis Balompié se ejercitó a las órdenes del entrenador madrileño Pepe Mel, uno de los principales valedores de su llegada, y conoció a sus nuevos compañeros en las instalaciones de Barranco Seco.
El grupo amarillo se entrenará hoy por la mañana antes de viajar a Tenerife para disputar ese último test de preparación frente a su máximo rival deportivo histórico.

TE PUEDE INTERESAR