cultura

Celso Albelo emprende el sábado en La Laguna su gira internacional

El tenor tinerfeño se subirá al escenario del Teatro Leal para presentar en concierto su nuevo trabajo discográfico: 'APDP... en busca de la PAZ'
El tenor tinerfeño Celso Albelo / Joan Tomàs

El tenor tinerfeño Celso Albelo inicia este sábado, 5 de septiembre, en el Teatro Leal de La Laguna una gira internacional que lo subirá a los escenarios de varias ciudades europeas. El concierto comienza a las 20.30 horas y es también la ocasión que ha elegido para presentar su nuevo disco, APDP… en busca de la PAZ. “Tenemos la enorme suerte de contar con artistas musicales de primer nivel, que están llevando por bandera la esencia de nuestra tierra. Contar con la presencia de Celso Albelo, considerado en palabras del propio Plácido Domingo como el mejor tenor español de la actualidad y uno de los más importantes del mundo, es un privilegio y nos permite poner en valor la calidad y riqueza artística de nuestra isla”, destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi.

El disco de Albelo incluye temas populares canarios, de autores sudamericanos y de su propia autoría. Un trabajo que destaca, además, por haber sido grabado a través de teléfonos móviles y producido íntegramente durante el confinamiento. Para realizar esta aventura, ha contado con los tenores Javier Camarena y Pancho Corujo, la soprano Blanca Valido y el cantante y productor Sergio Núñez, quienes acompañarán al tenor en el concierto.

En el disco hay espacio para una canción escrita por Celso Albelo, Linaje del pago, compuesta en colaboración con Sergio Núñez y el tenor Juan Manuel Padrón. Es un tema dedicado a las bodegas del mismo nombre de El Sauzal, en las que el tenor es director artístico de la cita anual La Voz de Tinto. Las entradas del concierto, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), pueden adquirirse en la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del teatro, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

RECONOCIMIENTOS

Celso Albelo ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2008, el International Opera Awards, Oscar della Lirica (en 2010 y en 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor (en dos ediciones, en 2010 como Cantante Revelación y en 2012 como Mejor Cantante Masculino de la temporada operística española), el Giuseppe Lugo 2013 y el Codalario 2014. En 2013 la Medalla de Oro de Canarias, año en el que fue nombrado asesor artístico honorario de la Ópera de Guangzhou (China) junto a otros grandes intérpretes. En 2015 fue nombrado Sabandeño de Oro y en 2017 recibió el Premio Taburiente, que concede la Fundación DIARIO DE AVISOS, y fue designado Hijo Predilecto de la Ciudad de La Laguna.

Con el fin de garantizar que se cumple la normativa sanitaria, para el concierto se han adoptado, entre otras medidas, la obligación de usar mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR