Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, unidades de la Brigada Forestal (Brifor) -que activó un helicóptero- y medios de Cecopin han sofocado este lunes un conato de incendio en Bebederos Alto, en el término municipal de La Orotava, según ha confirmado el Área de Seguridad del Ayuntamiento. Asimismo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han prestado apoyo al resto de recursos de emergencias.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que una mujer ha sido atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras sufrir una crisis de ansiedad.
Imágenes de la actuación de efectivos pic.twitter.com/uHNuQnZdiP
— Cabildo de Tenerife (@CabildoTenerife) September 7, 2020
El fuego, que ha afectado a unos 400 metros cuadrados de helechos y frutales, se ha concentrado en una zona próxima a viviendas, según informa el Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Alerta por riesgo de incendio
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró ayer domingo la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.
Por su parte, el área de Gestión de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife emitió una resolución mediante la cual se prohíbe, desde las 08.00 horas de este lunes, el uso de los fogones en las áreas recreativas, las acampadas en zonas de riesgo, las quemas de rastrojos o similares, así como las hogueras y las exhibiciones pirotécnicas.