granadilla de abona

Denuncian la presencia de piche en el litoral de Granadilla por efectos del puerto

Un vídeo recoge gran cantidad de resto de petróleo cerca de El Médano y Sí se puede denuncia la inacción del Gobierno local

 

El piche en la costa de Granadilla, con el puerto al fondo / DA

Un vídeo de un ciudadano, que se ha hecho en viral en apenas 24 horas, recoge en el litoral de Granadilla de Abona, cerca de Montaña Roja, resto casi petrificado de piche (petróleo), producto del tránsito de petroleros por la zona y de la presencia cercana del puerto de Granadilla de Abona, según denuncia el propio ciudadano.

Una denuncia a la que se ha sumado Sí se puede, que critica la inmovilidad del gobierno de CC-PP ante la suciedad del litoral de Granadilla y exige al Ayuntamiento un plan que garantice la limpieza de toda la costa del municipio y la recuperación de la Bandera Azul en El Médano, como galardón internacional con el que la Federación Europea de Educación Ambiental reconoce el cuidado del medioambiente marino, que la emblemática playa de Granadilla perdió ante la inacción municipal.

“Una vez más, El Médano ha mantenido la playa cerrada por bacterias durante varios días, sin que el gobierno municipal de CC y PP parezca tener muy claro lo que debe hacer para evitar esta situación tan poco salubre”, afirma el coportavoz de la Asamblea Local de Sí se puede en Granadilla, Carlos Mérida, tolerada.
Sí se puede destaca que a esta situación hay que añadir la falta de limpieza de un vertido de piche en la costa cercana al nuevo puerto, que se ha conocido y viralizado en las redes sociales gracias a un vídeo.

Se reabre las playas de El Médano

Tras los resultados del contranálisis del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, indicando que las aguas de la playa de El Médano son aptas para el baño, por registrar un índice de 10 ufc/100ml de E.Coli y estar por debajo de los límites permitidos (220 ufc/100ml), el Ayuntamiento de Granadilla levantó ayer la prohibición de baño, establecida el pasado martes, en concreto, desde Playa Chica hasta la playa Central. Cumplimentados todos los informes de Salud Pública, los mismos avalan la calidad de las aguas de la playa central de El Médano. No obstante, el Consistorio realiza, desde agosto, los lunes y viernes análisis del control de la calidad del agua.

TE PUEDE INTERESAR