cultura

El actor Pedro Alonso se incorpora al elenco de invitados de Fimucité 2020

El intérprete gallego, conocido por su papel de Berlín en la serie 'La casa de papel', acudirá a los dos grandes conciertos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife
El actor de 'La casa de papel' estará en los dos grandes conciertos de Fimucité. / DA
El actor de 'La casa de papel' estará en los dos grandes conciertos de Fimucité. / DA
El actor de ‘La casa de papel’ estará en los dos grandes conciertos de Fimucité. / DA

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que arranca este viernes, 18 de septiembre, la programación de su decimocuarta edición, contará entre su elenco de invitados con el actor Pedro Alonso, mundialmente conocido por su papel de Berlín en la serie de televisión La casa de papel. El artista, nacido en Galicia, participará en las dos funciones previstas del espectáculo Somos la Resistencia: La casa de papel en concierto, que estrenará Fimucité en el Auditorio de Tenerife los días 25 y 26 de septiembre. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta del director del Festival, el compositor y director de orquesta Diego Navarro, interpretará la enérgica banda sonora de la exitosa serie de televisión, adaptada a formato sinfónico. Los conciertos contarán también con la presencia del creador de la serie, Álex Pina, los compositores de su partitura, Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, y la cantante Cecilia Krull, quien interpretará sobre el escenario la popular canción principal de la serie, My life is going on.

Producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, La Casa de papel se estrenó en mayo de 2017 en Antena 3 y posteriormente Netflix adquirió los derechos de emisión de la serie impulsando su éxito internacional. Dirigida a los amantes del género policíaco y repleta de acción, acompañan a Pedro Alonso en el reparto Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous, entre otros. Tras la reciente emisión de su cuarta temporada, Netflix anunció una quinta entrega que contará con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

El 14º Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife se celebrará entre el 18 y el 27 de septiembre con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, y la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

DEL PADRE CASARES A BERLÍN

Licenciado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, el actor Pedro Alonso ha logrado fama mundial gracias al personaje Berlín en La casa de papel. Sin embargo, en España ya había triunfado con roles como ell Padre Casares, de la serie del mismo título y de gran éxito en Galicia, su tierra natal, o Diego Murquía, en la serie Gran Hotel. Estos aplausos le llegan tras una larga carrera en la que también destaca la fundación de su propia compañía de teatro, Grupo Dom, y su participación en producciones de La Fura dels Baus. En cine, su primera película fue Alma gitana (1995), bajo la dirección de Chus Gutiérrez, y ha estado a las órdenes de otros directores como José Luis Borau, en Niño nadie; Achero Mañas, en Noviembre, o Marc Vigil, en El silencio del pantano.

En 2018, recibe el premio al mejor actor secundario de televisión de la Unión de Actores por su trabajo en La casa de papel. Amante de la meditación y la pintura, en junio de este año publicó su primera obra literaria, El libro de Filipo.

TE PUEDE INTERESAR