economÍa

El Gobierno de Canarias inyecta este año 11,2 millones al turismo para incentivar la demanda

Los alojamientos turísticos dispondrán de 4,5 millones de euros en subvenciones directas para la adaptación de los espacios turísticos a los protocolos exigidos por la situación sanitaria
FRAN PALLERO

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha detallado este viernes en comisión parlamentaria las ayudas previstas para apoyar al sector como consecuencia de la pandemia, que alcanzan 11,2 millones de euros en 2020.

Los alojamientos turísticos dispondrán de 4,5 millones de euros en subvenciones directas para la adaptación de los espacios turísticos a los protocolos exigidos por la situación sanitaria, incorporando criterios de sostenibilidad ambiental y digitalización, indicó.

También mencionó el Laboratorio de Protocolos Turísticos para abordar la seguridad sanitaria en el sector turístico, con un presupuesto en 2020 de 1,1 millón de euros.

Informo del programa estatal de planes de sostenibilidad en destinos turísticos, en colaboración con el Estado, destinado a la mejora de la infraestructura en destinos turísticos, al que Canarias aporta 3 millones de euros para la convocatoria de 2020.

La consejera agregó que la convocatoria del Programa de Infraestructuras Turísticas para el apoyo a las inversiones en el sector turístico en las administraciones locales se publicará el 30 de septiembre por un importe de 1,6 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR