BALONCESTO

El Iberostar Tenerife logra el segundo triunfo del curso en Bilbao (70-81)

Los aurinegros dominan de principio a fin a su rival

El Iberostar Tenerife logró el segundo triunfo de la temporada tras doblegar al Bilbao por 70-81. Los de Vidorreta dominaron en todo momento a los locales, con Fitipaldo, Doornekamp y Shermadini como líderes.

Primer cuarto

El acierto exterior del Iberostar Tenerife le permitió lograr su primera ventaja (2-9): Bilbao lograría recomponerse, liderado por Hakanson, pero el Canarias, sobre todo con Doornekamp, mejor en defensa, consigue irse con ventaja al final de la primera manga (17-22).

Segundo cuarto

Un parcial de 4-16 facilitó las cosas al Canarias. La defensa asfixió a los locales, incapaces de encontrar el camino del aro visitante. Brown lo intentaba una y otra vez, pero el acierto era para los de Vidorreta, que llegan al descanso con una buena renta a favor (25-38).

Tercer cuarto

Pese al mal arranque de tercera manga, ya que el Canarias no logró anotar en dos minutos y medio, los de Vidorreta supieron reaccionar. Pese a que Bilbao subió el nivel, la defensa seguía siendo fundamental. El 41-56 parece una buena renta para afrontar los últimos diez minutos.

Último cuarto

Pese a un peligroso parcial de 11-4 (58-68), los insulares tuvieron la sangre fría necesaria para asegurar el triunfo. Bruno Fitipaldo emergió, una vez más, como verdadero jefe, permitiendo al Canarias cosechar el segundo triunfo del curso (70-81).