política

Enrique Arriaga asume el cargo de coordinador de Cs en Canarias

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha decidido otorgar la máxima responsabilidad regional al vicepresidente del Cabildo de Tenerife y la insular recae en Ricardo Fernández de la Puente
Enrique Arriaga
Enrique Arriaga
FOTO | Sergio Méndez

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha designado al vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, como coordinador autonómico del partido en Canarias, mientras que Ricardo Fernández de la Puente y David Rodríguez desempeñarán esa misma función, con rango insular, en las organizaciones de Tenerife y Lanzarote, respectivamente. Ciudadanos ha estado dirigido durante meses en Canarias por una gestora, tras la división que se produjo en el partido por la reacción de varios de sus miembros a los acuerdos de gobierno con el PSOE en el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de Santa Cruz, lo que acarreó la dimisión de varios de sus principales dirigentes, como Mariano Cejas, anterior coordinador.

El nuevo comité regional está conformado por Enrique Arriaga; Ruymán Santana, responsable de Acción Institucional; Virginia Bacallado, al frente del área de Organización, y David Rodríguez, en Comunicación. Son miembros del comité Matilde Zambudio (número dos de Patricia Hernández, del PSOE, en la Alcaldía de Santa Cruz hasta la moción de censura), Victoria Eugenia Fumero, Lidia Cáceres, Inés Rodríguez, Huneidi Abdul Razzak y Vidina Espino, actual portavoz del partido en el Parlamento.

En el equipo de Pedro Martín, Enrique Arriaga Álvarez gestiona Carreteras, Movilidad e Innovación. Natural de Santa Cruz de Tenerife, es licenciado en Química Industrial por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado su actividad profesional en los últimos 26 años en los campos de tecnología de los alimentos, contaminación ambiental y prevención de riesgos laborales. Desde 2001 es funcionario del Cabildo, responsable de unidad en el Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Perteneció a la Junta Directiva de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, entre 2012 y 2016. En el ámbito político, formó parte de la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en La Laguna, con funciones de secretario desde junio de 2017. Ha sido integrante del Comité Insular de Tenerife desde octubre de 2017, ha desempeñado el cargo de secretario insular de Relaciones Institucionales.

Ricardo Fernández de la Puente Armas fue el cabeza de lista de Cs por Tenerife en las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, en virtud de lo cual ocupa uno de los dos escaños del Grupo Mixto. Nacido en Santa Cuz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid. Gerente de la patronal Ashotel hasta abril de 2010, Paulino Rivero lo nombró en octubre de ese año viceconsejero de Turismo. Luego asumió la Secretaría regional de Programas de Cs.

TE PUEDE INTERESAR