sucesos

Fiestas y botellones: continúan las conductas incívicas en la segunda ola

Cientos de personas se saltan las normas y organizan fiestas en playas, parques o interiores; más de 40 fueron sorprendidas en el santacrucero parque de Las Mesas
Identifican a más de 40 jóvenes de fiesta en el Parque de Las Mesas
Identifican a más de 40 jóvenes de fiesta en el Parque de Las Mesas
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identifican a más de 40 jóvenes de fiesta en el parque de Las Mesas. POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Español/Diario de Avisos

La concentración de personas en fiestas clandestinas y botellones no cesa en plena segunda ola de contagios en toda España. Un fin de semana más, las fuerzas de seguridad han actuado en varios puntos del país, pese a las prohibiciones en vigor y las advertencias de las autoridades sanitarias. Entre ellos, más de 40 personas que fueron sorprendidas de fiesta en el santacrucero parque de Las Mesas.

Agentes de la Unidad Operativa y de Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificaron a los que se encontraban en la fiesta de este parque y verificó la documentación de sus vehículos, tras lo cual ordenó su retirada de dicho lugar. No es la primera vez que la Policía Local tiene que intervenir en esta zona por la celebración de un botellón.

La pasada semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apuntó que las primeras semanas de septiembre han evidenciado los “coletazos de los botellones” del final del verano.

“Se ha conseguido controlar aspectos relacionados con el ocio nocturno, con trabajos muy concretos, y estas últimas semanas se puede estar viendo el efecto de los coletazos de las fiestas, los botellones y el ocio nocturno que puede estar asociado a los adolescentes de 15 a 19 años”, señaló.

No ha sido este el único pronunciamiento al respecto. A mediados de agosto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, instó a los jóvenes a mantenerse “disciplinados” ante el aumento de casos de la COVID-19 que por entonces era notable y a las comunidades autónomas a “aplicar de manera más estricta” las sanciones para evitar los botellones.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR