el jardín

La DGT, implacable: esta es la cuantiosa multa que te pondrán si no circulas por el carril derecho

Circular por los carriles izquierdo y central de manera continua provoca una "situación de riesgo". Sólo se pueden usar para adelantar
Algunos coches circulando por el carril izquierdo en Málaga. EP
Algunos coches circulando por el carril izquierdo en Málaga. EP
Algunos coches circulando por el carril izquierdo en Málaga. EP

La DGT pondrá el foco en perseguir y sancionar una de las negligencias más comunes que cometen los conductores en España: no circular por el carril derecho. Y es que es muy habitual que en una autovía —o autopista— haya multitud de usuarios que, cuando adelantan, se quedan ya en los carrilles centrales, o incluso en el izquierdo, provocando lo que Tráfico califica como “una situación de riesgo”.

200 euros de multa

El problena de este tipo de conductas, en la que el conductor circula por el carril central, se ha vuelto muy común. Por ello, Tráfico ha puesto el foco en combatir esta negligenacia que continuamente genera sitauciones pleigrosas y de gran riesgo. El reglamento no deja dudas y obliga al usuario a circular “normalmente” por el carril “situado más a la derecha”.

El imcumplimiento de de esta norma se considerará una infracción grave que su puede sancionar con hasta 200 euros de multa. En otras palabras, el usuario de la vía sí puede usar el carril izquierdo y central, pero sólo para adelantar “cuando las circuntacias del tráfico o la vía lo aconsejen”. Si no cumple esa condición, la DGT o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le sancionarán.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR