sucesos

Muere ahogado en el charco del Tancón

Varias personas que se encontraban en el lugar lograron sacar al varón del agua y, mediante indicaciones telefónicas, realizaron las maniobras de reanimación
HELICÓPTERO PUERTO SANTIAGO
Helicóptero de rescate en los alrededores de la cueva del Tancón. CEDIDA

Un hombre de 43 años ha fallecido ahogado en el charco del Tancón, situado en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, según ha confirmado a este periódico el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos tuvieron lugar poco minutos antes de las 12.00 horas de este miércoles.

Varias personas que se encontraban en el lugar lograron sacar al varón del agua y, mediante indicaciones telefónicas, realizaron las maniobras de reanimación hasta que un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento logró trasladarlo hasta un campo de fútbol cercano.

Allí se encontraba otro helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia de soporte vital básico -también del SUC- y personal del centro de salud que continuaron las labores de reanimación sin obtener resultado. Lamenteblemente, confirmaron el fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR