sucesos

Muere un bebé tras los golpes que le dio su padre contra los barrotes de la cuna

Al TSJCV no le constan antecedentes judiciales por malos tratos al menor
Detienen en Canarias a un hombre reclamado en Alemania por abuso sexual a menores
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA

El bebé cuyo padre ha ingresado en prisión tras presuntamente herirle de gravedad tras golpearle contra los barrotes de la cuna en su vivienda de Almassora (Castellón) ha fallecido en el Hospital General de Castelló, según han informado fuentes del centro hospitalario.

La madre del bebé, menor de edad, ha ingresado en un centro de menores por estos mismos hechos tras decretarlo la autoridad competente.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en un domicilio de Almassora. Los padres del bebé lo trasladaron a un centro de salud por diversas lesiones y desde allí lo enviaron al hospital.

Los pediatras, según ha adelantado Levante-EMV, alertaron de que la lesión que presentaba el menor era incompatible con la de un accidente, tal y como alegaban los progenitores, y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores.

Los padres fueron entonces detenidos acusados de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones graves. Posteriormente, un juzgado decretó el ingreso en prisión para él y la madre se fue a un centro de menores, según ha podido saber Europa Press.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ya había avanzado a preguntas de los periodistas en un acto antes del fallecimiento del niño que éste estaba ingresado con “malas perspectivas”, y ha lamentado que un bebé haya sufrido tanto con diez meses.

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castellon, en funciones de guardia, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por agredir a su bebé de 10 meses. Al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no le constan antecedentes judiciales por malos tratos al menor, según el alto tribunal valenciano.

La causa ha sido abierta inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa, según la resolución adoptada a fecha de este lunes antes del fallecimiento del bebé, por lo que, una vez se reciba constancia de la defunción, la calificación de los hechos cambiará.

 

TE PUEDE INTERESAR