sociedad

¿Paras “un momentito” en doble fila? Te puede costar hasta 200 euros

Aparcar mal superando el tiempo de detención, establecido en dos minutos por la DGT, puede acarrearle una multa aunque esté dentro de su vehículo.

Imagine que para más de dos minutos a la salida del colegio de sus hijos mientras éstos se dirigen al coche. O que su copiloto baja a realizar una compra express a una farmacia, por ejemplo. Bien, usted está cometiendo una infracción: aparcar mal aunque esté dentro de su vehículo. Y es que, a los superar los dos minutos, la normativa de Tráfico establece que ha estacionado —aunque esté en el interior— y, por ello, podría ser sancionado con un multa de hasta 200 euros.

En el caso de que su parada sea inferior a los dos minutos, se considerará que es una mera detención, cuya conducta podría no ser sancionable a no ser que se detenga en algún sitio prohibido, como puede ser un estacionamiento reservado a una ambulancia.

De hecho, son muchos los sitios en los que no podrá ni aparcar —aunque esté dentro— ni detenerse. Por ejemplo en curvas, zonas de aparcamiento para discapacitados, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, cruces o en cualquier lugar peligroso o en el que se dificulte la circulación al resto de usuarios o ponga en riesgo a otros vehículos o peatones.

Puedes leer aquí la información completa.

TE PUEDE INTERESAR