cd tenerife

Prioridad: la salida de más jugadores, especialmente la de Nahuel Leiva

Para seguir reforzando al equipo, Cordero necesita aliviar la nómina de futbolistas y el argentino es el primer candidato
Juan Carlos Cordero, ayer, en la rueda de prensa de presentación de Manu Apeh y Jacobo. Sergio Méndez
Juan Carlos Cordero, ayer, en la rueda de prensa de presentación de Manu Apeh y Jacobo. Sergio Méndez
Juan Carlos Cordero, ayer, en la rueda de prensa de presentación de Manu Apeh y Jacobo. Sergio Méndez

Al atípico mercado de fichajes de esta temporada aún le quedan muchas novedades con las que sorprender. Como advirtió ayer Juan Carlos Cordero, habrá jugadores que empiecen la temporada en un equipo y tres partidos después estén en otro. Antes de que acabe el plazo de poder hacer incorporaciones, el CD Tenerife espera pescar algún refuerzo más para apuntalar el proyecto que lidera Fran Fernández. Pero antes de eso, es obligatorio para el director deportivo aligerar, aún más, la nómina de jugadores blanquiazules. Y uno de los futbolistas que tiene que salir sí o sí es Nahuel Leiva, como reconoció ayer el máximo responsable del área deportiva tinerfeñista.

“En el caso de Nahuel, para ambas partes su salida será satisfactoria. A nivel económico es fundamental, pues tiene un contrato muy elevado y a día de hoy hace daño en el control financiero. Ahora depende del jugador, pues yo ya le he trasladado mi idea desde el primer momento”, explicó Cordero, quien reconoció que el comportamiento del argentino “es magnífico y sus datos físicos son de los mejores de la plantilla, pero quizás el míster necesite otro tipo de jugador”. En definitiva, “necesitamos su salida para poder traer a otros futbolistas y esto son tres partes: el jugador, nosotros y el club que pueda asumir su salario”, sentenció el dirigente.

Pero Nahuel no será el único. Habrá otros que también tendrán que decir adiós. “Aún falta en este mes unas cuantas salidas más, que serían buenas para el club y para los jugadores. No sé cuántas serán”, explicó el de Cartagena.

Y mientras esos salen, tienen que llegar más, entre ellos Gio Zarfino, un caso enquistado con el Extremadura que ayer intentó aclarar Cordero: “El mayor perjudicado es el futbolista, pero es sencillo. Tiene firmado un contrato por el cual si el Extremadura desciende de categoría y antes del pasado día 5 de agosto comunica que un equipo asume su ficha, sale cedido. Todo se ha cumplido en tiempo y forma. Las cláusulas están para cumplirlas, para lo bueno y para lo malo”, señaló de manera tajante. Pero aún más claro fue cuando aseguró que el centrocampista será jugador blanquiazul para la temporada 2020/2021. Mientras tanto, “el perjudicado es Zarfino. Está entrenándose por su cuenta, se pondrá rápido en forma, pero no sabemos cuándo va a llegar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR