estrenos de cine

Septiembre llega a los cines cargado de estrenos

El éxito en taquilla de ‘Tenet’, la nueva película de Christopher Nolan, confirma el interés del público por propuestas atractivas y esta semana la cartelera presenta un variado abanico de novedades, con cine español, de terror, un intenso drama adolescente y un filme de animación para el público infantil

La cartelera de septiembre arranca con títulos como la película de terror Antebellum, la animada 100% Wolf Pequeño Gran Lobo, After. En mil pedazos y las producciones españolas Las niñas y La boda de Rosa.

Desde el pasado miércoles encontramos en los cines Antebellum, una película de intriga y terror con una impactante trama en la que los derechos civiles y la cultura afroamericana son protagonistas. En la línea de largometrajes como Déjame salir o Nosotros, está escrita y dirigida por los debutantes Gerard Bush y Christopher Renz. La actriz Janelle Monáe interpreta a una escritora de éxito, que, tras verse atrapada misteriosamente entre el momento actual y la época de la Guerra Civil americana, tendrá que averiguar el modo de regresar a su vida antes de que sea demasiado tarde.

Los más pequeños encontrarán esta semana su opción favorita en 100% Wolf Pequeño Gran Lobo. Esta producción australiana de animación de los creadores de La abeja Maya, Flying Bark Productions, ofrece una historia emotiva llena de energía y comedia. En la película, Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Seguro de que se convertirá en uno de los licántropos más temidos, se sorprenderá cuando descubra que no es tan feroz como pensaba.

Por otra parte, After. En mil pedazos, la segunda entrega de la saga basada en el fenómeno literario escrito por Anna Todd y dirigida por Roger Kumble, llega a los cines hoy. Tras el éxito de taquilla de Aquí empieza todo, Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin vuelven a interpretar los personajes que les han dado fama mundial. Los personajes de Tessa y Hardin tendrán que hacer frente a las dificultades de su relación y demostrar que están hechos el uno para el otro cuando aparece en acción Trevor, quien hará que la joven se replantee sus sentimientos.

Además, se estrena Las niñas, flamante ganadora en el Festival de Cine de Málaga de la Biznaga de Oro al mejor largometraje y la Biznaga de Plata a la mejor fotografía. Ópera prima de la directora Pilar Palomero, está protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina. El resto de los personajes están interpretados por jóvenes aragonesas y para muchas de ellas ha sido su primera experiencia como actrices. Ambientada en el año 1992, narra la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una compañera recién llegada de Barcelona, la empujará hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

Completamos este repaso con La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, que aterriza también en las salas después de su paso triunfal por el Festival de Málaga. Candela Peña, quien ya colaboró con la directora en Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos, encabeza el repaso de esta tierna comedia junto a Sergi López, Nathalie Poza y Ramón Barea. La boda de rosa es la odisea de su protagonista, a punto de cumplir los 45, por empezar una nueva vida, a pesar de que nadie la entienda. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Todas estás propuestas se encuentran en la cartelera de Multicines Tenerife, que como sede del Aula Cultural de Cine de la Universidad de La Laguna y ante el próximo estreno de la nueva película del agente 007 (Sin tiempo para morir) ofrece este mes de septiembre un ciclo dedicado a James Bond y a los actores que han interpretado el icónico personaje ideado por Ian Fleming.

La programación completa está disponible para su consulta en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR