tenerife

Tenerife tendrá en octubre un plan para ser un ‘destino inteligente’

El proceso de diagnóstico para certificar el sello DTI, tras el acuerdo firmado en enero, se basará en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad
Conferencia telemática destinada a profesionales del ámbito turístico, tecnológico y de la sostenibilidad. DA
Conferencia telemática destinada a profesionales del ámbito turístico, tecnológico y de la sostenibilidad. DA
Conferencia telemática destinada a profesionales del ámbito turístico, tecnológico y de la sostenibilidad. DA

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, y una delegación de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur) expusieron ayer en una conferencia telemática a profesionales del ámbito turístico, tecnológico y de la sostenibilidad el trabajo que se está realizando y los beneficios que supondrá convertirse en la primera isla en certificarse como Destino Turístico Inteligente (DTI).

Cuatro técnicos de la entidad pública nacional permanecerán hasta el viernes en Tenerife para culminar la recogida de datos que permita alcanzar las conclusiones de la fase de diagnóstico, que comenzó en mayo.

Acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y de una representación técnica de Segitur, Martín Plata explicó el trabajo previo ya realizado y del que se desprende que “Tenerife parte de una situación previa muy positiva”. Tras el acuerdo rubricado en enero, en el marco de Fitur, entre el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el de Segitur, Enrique Martínez, fue en mayo cuando comenzó la recogida de datos, entrevistas y encuestas. El proceso “continuará esta semana con una visita de campo para comprobar in situ el estado del destino en lo que a los criterios que se requiere para ser calificado como DTI. Martín Plata agradeció el trabajo de los técnicos de Turismo de Tenerife: “Hemos podido comenzar incluso antes del diagnóstico, que se basará en los cinco ejes establecidos por Segitur para, una vez cumplidos, Tenerife se certifique como DTI. Gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad”. La visita que realizará el equipo de Segitur permitirá testar personalmente la información recabada previamente, en instalaciones como las del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi), el Parque Nacional del Teide, la Casa del Vino, el Parque Rural de Teno, así como los municipios turísticos.

El hecho de que Tenerife sea un destino turístico inteligente “aumentará su competitividad”, remachó Martín Plata.

TE PUEDE INTERESAR