ciencia

Una empresa ubicada en Tenerife diseña un sistema para detectar temperatura y a personas que no llevan mascarilla

Su uso es poco invasivo y relativamente sencillo de implementar, creando un monitoreo continuo y beneficiando así a los organismos públicos y privados y a la sociedad en general
Sistema de control de temperatura desarrollado por la empresa Evosocial Soft, de Intech Tenerife

La empresa de base tecnológica Evosocial Soft, instalada en el Parque Científico y Tecnológico (INtech Tenerife), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha diseñado un sistema de inteligencia artificial asociado a la prevención de la Covid-19 que permite detectar la temperatura en tiempo real, identificando a grupos de personas y sus temperaturas corporales a más de 10 metros de distancia y sin necesidad de que se detengan, al mismo tiempo que se activa un sistema de control para detectar a aquellas personas que no llevan puesta la mascarilla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, destaca la actividad de esta startup y la ventaja que supone que esté instalada en el Parque Científico y Tecnológico.

“El ecosistema de INtech Tenerife está propiciando el desarrollo de varias soluciones innovadoras tanto durante los inicios de esta pandemia como a lo largo de todos estos meses, demostrando así la capacidad del tejido empresarial de la isla para dar respuesta rápida y eficiente a los retos que se van presentando. Esto es fundamental para el desarrollo de Tenerife, y por eso seguimos trabajando para cumplir el objetivo de promover la creación de empresas tecnológicas y de atraer otras ya consolidas a nuestras instalaciones para crear un ecosistema sólido y sostenible en el tiempo de I+D+i”, comenta en una nota.

La tecnología de detección de temperatura avisará a través del teléfono móvil si a un determinado establecimiento accede una persona con temperatura por encima de lo establecido, lo que podría ayudar a controlar la expansión de la pandemia.

Su uso es poco invasivo y relativamente sencillo de implementar, creando un monitoreo continuo y beneficiando así a los organismos públicos y privados y a la sociedad en general.

Antonio Álvarez, CEO de EvoSocial Soft, indica que la empresa se creó en el año 2014 y está dedicada a la inteligencia artificial.

Actualmente en esta empresa trabajan 10 personas con perfiles informáticos y durante la pandemia se ha aumentado la plantilla en 6 personas más.

DETECCIÓN DE COLAS DE PERSONAS

EvoSocial Soft actualmente trabaja en varios sistemas inteligentes, como el denominado Smart Garbage System, para mejorar la recogida de residuos y basuras, o el EvoWeight (pesas inteligentes), que ya se ha implantado en alguna cadena hotelera para detectar la cantidad de comida que se desecha en los restaurantes de tipo bufet.

“Estamos muy activos y creciendo. Durante la Covid-19 las empresas tecnológicas se han desarrollado porque la innovación es fundamental para dar solución a este problema mundial. Ahora mismo estamos trabajando en sistemas de detección de colas de personas y sistema de conteo por visión artificial. Desde INtech Tenerife nos han apoyado y dado formación complementaria a la que dominábamos, nos han ayudado a comunicar, a comercializar y a contactar con la red de Parques Científicos y Tecnológicos”, señala.

TE PUEDE INTERESAR