tribunales

25 años de cárcel para el asesino de Marisol, a la que quemó con gasolina en La Laguna

Los hechos se produjeron en enero del año pasado en el municipio tinerfeño de La Laguna
Incendio del coche de Marisol en Camino Fuente Cañizares
Incendio del coche de Marisol en Camino Fuente Cañizares
Incendio del coche de Marisol en Camino Fuente Cañizares. DA

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un total de 25 años de prisión a un hombre que asesinó en enero de 2019 a su exmujer quemándola en el interior de un coche tras chocar contra una farola en San Cristóbal de La Laguna.

Según se consideró probado durante un juicio por parte del jurado popular, ambos habían sido pareja durante diez años, haciendo tres que no lo eran aunque seguían en contacto y ella le ayudaba económicamente, especialmente con su perro, que también murió en el fuego provocado.

Así, en la tarde del 16 de enero del pasado año, circulaban en un turismo conducido por la mujer cuando, en un momento dado, el vehículo se desvió y chocó contra una farola.

Entonces, con intención de matarla, el hombre la roció con gasolina y prendió fuego, siendo la causa de la muerte las quemaduras y la inhalación de humo, quedando el cuerpo calcinado en el interior del turismo.

Por su parte, el jurado ha considerado que el motivo del asesinato fue que el varón no aceptaba la vida independiente de la mujer, haber perdido el control sobre ella y que la misma pudiera ser feliz con otra persona.

TE PUEDE INTERESAR