coronavirus

Anunciarán “de forma inminente” corredores turísticos seguros para Canarias

Lo ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de Baleares, Iago Negueruela
Turistas en Tenerife. Sergio Méndez
Turistas en Tenerife. Sergio Méndez
Turistas en Tenerife. Sergio Méndez

El Govern balear espera presentar “de forma inminente” su propuesta de corredores turísticos seguros que trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central.

Así lo ha asegurado este jueves el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en el Consolat de Mar.

Negueruela ha señalado que “en pocas horas o pocos días” se presentará el acuerdo al que Baleares ha llegado durante las negociaciones con Canarias y los ministerios de Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores para establecer corredores que permitan retomar la actividad en ambos archipiélagos.

Según el conseller, se trata de que éstos permitan planificar el turismo lo que queda de año, pero también la temporada que viene. “Mientras no esté la vacuna, la convivencia con el coronavirus pasa por abrir nuestros principales sectores económicos”, ha indicado.

Negueruela ha explicado que el Gobierno de España será el encargado de negociar estas propuestas con los principales mercados emisores de Canarias y Baleares y determinar de qué manera se puede abrir el turismo de una forma segura.

TE PUEDE INTERESAR