Sucesos

Asalta a un hombre tras salir de una comisaría en Gran Canaria

Los hombres se habían encontrado en la misma y uno se ofreció al otro a acompañarlo

Vehículo de la Policía Nacional. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia tras asaltar y robar a otro varón cerca del Juzgado de Telde (Gran Canaria) y tras salir ambos de la comisaría.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en la Comisaría de Telde para realizar unas gestiones.

En ese momento, un hombre que estaba también en la comisaría escuchó que tenía que ir al juzgado, por lo que le preguntó si podía acompañarlo, a lo que accedió.

Una vez en la vía pública y cerca del juzgado, esta persona le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo, instante en el que el individuo le sustrajo su cartera con documentación personal y 50 euros en efectivo.

Entonces, los agentes iniciaron una investigación que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos, quién fue localizado en el municipio de Telde y detenido por un robo con violencia.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.