economÍa

Ashotel dice que “el tiempo se agota” para salvar el turismo

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma en un comunicado que "cada día que pasa la industria se desangra y languidece"
AEROPUERTO SUR TENERIFE CORONAVIRUS TUI
AEROPUERTO SUR TENERIFE CORONAVIRUS TUI
SERGIO MÉNDEZ

La patronal hotelera de Tenerife, Ashotel, ha advertido este miércoles de que “el tiempo de acción para salvar el turismo en las islas se agota si no se activan de inmediato los corredores seguros” ante la pandemia.

“Sería un suicidio para Canarias como comunidad autónoma que se dejara pasar la temporada alta turística de las Islas, que arranca oficialmente el próximo 1 de noviembre, sin las medidas de control correspondientes”, como los corredores seguros y la realización de test en origen y destino a pasajeros y turistas.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma en un comunicado que “cada día que pasa la industria se desangra y languidece”.

Admite que la puesta en marcha de estos corredores no es la solución definitiva para resolver los efectos de esta pandemia, puesto que lo primordial es controlar los contagios, pero permitiría coger aire a la comunidad autónoma.

Ashotel muestra su respaldo a la caravana de vehículos convocada por el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife para exigir la realización de test a pasajeros y visitantes en aeropuertos y puertos.

Pero lo ideal es que dentro de esos corredores turísticos que se negocian se establezca la realización de test en los países de origen y la reciprocidad por parte de Canarias de hacerlos a la salida de las islas para garantizar la salud de los visitantes,a grega la patronal.

TE PUEDE INTERESAR