adeje

CaixaBank instala un “cepillo digital” en la parroquia Santa Úrsula de Adeje

Facilitará la realización de donativos instantáneos
Se trata de un modelo especial de TPV contactless. DA

CaixaBank ha puesto en marcha en la parroquia de Santa Úrsula, en el municipio tinerfeño de Adeje, un servicio de cepillo digital para realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Para realizar un donativo, hay que seleccionar un importe entre tres opciones que aparecen en la pantalla del TPV, con un máximo de 49,99 euros. La operación se realiza de manera rápida y ágil: basta con elegir uno de los tres importes y acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del cepillo digital.

CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida espera facilitar a las entidades sociales nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

La parroquia Santa Úrsula de Adeje ha sido uno de los primeros puntos de las Islas en disponer de este dispositivo. Para Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “la digitalización se está implantando en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y el pago móvil es ya una realidad, de ahí que desde CaixaBank queremos ayudar a las instituciones y entidades sociales a que también puedan avanzar en el desarrollo tecnológico, a la vez que ofrecer servicios más ágiles y seguros para los usuarios”.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (siete millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

TE PUEDE INTERESAR