turismo

Canarias hará test a los turistas en las recepciones de los hoteles

Ante las dificultades para realizar las pruebas en los aeropuertos, Gobierno y hoteleros ultiman ahora una medida viable como requisito de admisión
Se propone realizar las pruebas en las recepciones de los hoteles
Se propone realizar las pruebas en las recepciones de los hoteles. DA

Canarias realizará test a los turistas en las recepciones de los hoteles y no en los aeropuertos, según el plan que ultiman el Gobierno canario y los hoteleros para ponerlo en marcha en breve. Asimismo, se habilitarán hoteles en las distintas islas para acoger a aquellos visitantes que den positivo y deban hacer cuarentena.

Dado que la realización de pruebas se complica en las instalaciones aeroportuarias ante las objeciones por parte de Europa, en virtud de normas vigentes que no han sido revocadas, y ante la demanda de los empresarios hoteleros para que los test sean aplicados cuanto antes como garantía de seguridad para los países emisores, el Gobierno canario y las organizaciones patronales hoteleras han estado estudiando distintas alternativas que resulten viables a corto plazo. En este sentido, la solución más eficaz y práctica consiste en realizar las pruebas diagnósticas en las recepciones de los hoteles, con carácter preceptivo, dado que en los mismos se puede exigir como requisito para el derecho de admisión del cliente. El material necesario para la dotación de las citadas pruebas en los complejos hoteleros de todo el Archipiélago será aportado por la comunidad autónoma y por los propios hoteleros.

Canarias ha conseguido su principal objetivo epidemiológico esta semana, al situarse muy por debajo del límite de 50 casos de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, que exigen países como Alemania, con lo que previsiblemente en las próximas horas puede producirse el levantamiento germano al destino canario, que está en vigor desde que la evolución de positivos en el Archipiélago superó el citado índice. Asimismo, las Islas se disponen a recibir desde este sábado turismo nórdico tras el anuncio del principal turoperador escandinavo de que volverá a operar con Canarias con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria. Antes la TUI, principal turoperador alemán, había reanudado sus vuelos con las Islas.

TE PUEDE INTERESAR