coronavirus

Detectan 34 nuevos brotes de coronavirus en Canarias

En centros educativos, de mayores y en el ámbito familiar
MAYORES SOCIOSANITARIO CORONAVIRUS

Las islas Canarias han registrado en la última semana 34 nuevos brotes con un total de 242 afectados, de los cuales 17 han precisado ingreso hospitalario.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, del total de brotes, 15 han tenido lugar en Tenerife, 12 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Gomera.

En cuanto al ámbito en el que se han producido, destacan once brotes que tienen origen social y la mayoría de ellos con ramificación familiar posterior.

Además, otros diez son laborales, entre los que se encuentran tres brotes hospitalarios de los cuales dos se han producido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de los que se ha informado en los días que se ocasionaron y uno, notificado hoy, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con tres trabajadores no sanitarios afectados.

Por otro lado, hay ocho brotes de origen familiar, dos en centros educativos con un total de 9 afectados, y uno de centro de mayores con tres casos positivos. Asimismo, hay dos brotes de migrantes llegados en patera a nuestras costas con un total de 9 afectados.

La mayoría de los brotes tienen pocos casos asociados excepto dos con más de 20 casos; uno con 23 casos positivos de ámbito social y familiar detectado en Tenerife y otro con 22 casos de ámbito laboral y familiar en Gran Canaria.

Finalmente, se continúa haciendo seguimiento sanitario a los 27 brotes que continúan activos y que fueron detectados en las semanas anteriores.

TE PUEDE INTERESAR