la orotava

El alcalde confirma que la obra del consultorio de Barroso volverá a licitarse en 2021

El grupo Socialista pregunta en qué situación se encuentra el proyecto tras la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria
Pleno telemático celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Orotava. DA
Pleno telemático celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Orotava. DA
Pleno telemático celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Orotava. DA

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, confirmó que las obras del consultorio de Barroso se adjudicarán el próximo año y que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya tenía contemplada la partida de 1,2 millones en el borrador de los presupuestos del próximo año.

El mandatario respondió así a la pregunta formulada ayer en el pleno por el concejal del grupo Socialista (PSOE) José Manuel López sobre la situación en la que se encontraba el proyecto. En ese marco, recordó que los trabajos empezaron hace un año y se paralizaron hace ocho meses porque durante el desmonte del solar se comprobó que había un muro de contención que lindaba con varias viviendas que tenía que reforzarse dado que afectaba a las mismas. A partir de ese momento comenzó un proceso de negociación entre la consejería y la empresa en el que no se llegó a un acuerdo y se rescindió el contrato.

Desde el citado departamento regional, indicaron al alcalde que la obra del muro se iba a sacar por la vía de emergencia dado que “resulta imprescindible” para la construcción del centro de salud. Asimismo, le prometieron que entre marzo y abril de 2021 se tendría adjudicada a la nueva empresa porque hay que volver a hacer una nueva licitación.

“Si se cumplen los plazos, la directora general me dijo que hay que contar un año más para que el centro se empiece a construir”, manifestó el alcalde.

Durante las sesión plenaria de ayer, se aprobó por unanimidad una moción institucional sobre migración en la que se solicita al Gobierno central el desarrollo de políticas y ayudas al desarrollo y cooperación destinada a los países de origen de la inmigración irregular hacia las costas españolas, aumentar progresivamente los fondos públicos de cooperación, e instar Instar al Gobierno de Canarias a seguir fomentando la creación de suficientes dispositivos en las islas de primera acogida, entre otras cuestiones.

TE PUEDE INTERESAR