fútbol

El Ayuntamiento de Santa Cruz intensificará la vigilancia en las instalaciones

El área de Deportes reforzará que se cumplan la normativa antiCovid con un servicio itinerante que contará con el apoyo de la Policía Local

Tras la denuncia pública realizada por DIARIO DE AVISOS en nuestra edición de ayer, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido poner en marcha, en coordinación con la Policía Local, un dispositivo para que vigilar que se cumplan en el municipio la normativa vigente antiCovid por parte de clubes y usuarios.

Ya contábamos que no se estaban cumpliendo las mismas en diversos lugares, especialmente en campos de fútbol de titularidad municipal.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, reconoce los hechos que se están produciendo. “Desgraciadamente, hemos detectado varios casos de incumplimientos y malos usos de algunas canchas y campos de fútbol de Santa Cruz, por lo que hemos solicitado la colaboración de los clubes para que sean responsables y acaten las normas. Nuestra principal preocupación es la salud de los usuarios, ya que estamos ante un problema de salud ante el que solo cabe tomar medidas de prevención con el fin de mantener controlados los contagios”.

En cualquier caso, Cebrián indicó que Deportes reforzará estas medidas próximamente y manifiesta que se pondrá en marcha “un servicio itinerante que complementará, a través de revisiones, el cumplimiento de la normativa vigente en todas las instalaciones deportivas del municipio”, concluyó.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife supervisa, desde hace varias semanas, las instalaciones municipales deportivas de la capital. Se trata de un servicio de prevención coordinado entre el área de Deportes y la Policía Local que tiene como objetivo el cumplimiento de las normas y protocolos que establecen las autoridades sanitarias con el fin de contener la pandemia del coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR