segunda división b

El CD Marino debuta en una categoría esperpéntica

El cuadro tinerfeño está encuadrado en el subgrupo cuarto A acompañado por los ‘grancanarios’ Las Palmas B y Tamaraceite
Quico de Diego, entrenador del CD Marino. /Twitter

El CD Marino, de Quico de Diego, debuta este domingo, 12.00 horas, ante la histórica Balompédica Linense, en una Segunda División B que ha sufrido una profunda transformación por causa de la pandemia del coronavirus. La temporada pasada la Federación Española decidió que no hubieran descensos, por lo que la nueva Segunda B consta de 102 equipos, repartidos en cinco grupos. Cada uno de estos grupos se divide en dos subgrupos con lo que, al final, hay ocho subgrupos de 10 equipos y dos de once equipos. Tras el sorteo, el Marino quedó encuadrado en el subgrupo cuarto A con los siguientes equipos: Tamaraceite, Las Palmas B, Linense, San Fernando, Recreativo, Cádiz B, Sanluqueño, Algeciras y Marbella.

El ascenso del CD Marino, proclamado campeón del grupo canario de Tercera División por el Comité de Competición al disponer del mejor coeficiente de la categoría, tuvo un camino tortuoso: un play-off de ascenso en El Hierro donde el cuadro sureño cayó ante el Tamaraceite. Posteriormente hubo una repesca entre cuatro equipos que fueron campeones en sus grupos, y que debían luchar por una plaza a Segunda B. Entre estos equipos estaba el CD Marino que se desplazó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) donde le tocó en suerte en la primera eliminatoria al Linares. Un partido y una repesca que nunca se jugó porque los test PCR de la Federación fallaron y diagnosticaron positivos en algunos componentes de la plantilla del Marino. Al día siguiente se hicieron nuevos test que salieron negativos. Unos días después, el Comité de Competición decidió que los cuatro equipos que iban a disputar la repesca ascendieran.

¿Cómo quedarán repartidos los 102 equipos al final del curso?: 4 ascensos a LaLiga Smartbank. 36 equipos a Primera RFEF (nueva denominación de la Segunda División B a partir de la temporada 2021-2002). Los 12 que no ascienden del play-off más los 14 que no pasan de la fase de ascenso al play-off más los 10 que se clasifican de la promoción a Primera RFEF. 36 equipos irán a parar a la Segunda RFEF: 22 que no suben de la promoción a Primera RFEF más los 14 que se salvan del descenso a Tercera RFEF.
Por último, 26 equipos descenderán a la Tercera RFEF.

DORSALES PLANTILLA CD MARINO 2020-2021

1 Kikvidze
2 Niki
3 Samuel
4 Arencibia
5 Saavedra
6 Samu Arbelo
7 Nami
8 Cristo Díaz
9 Manu Dimas
10 Al Moukhtar
11 Nadjib
13 Galván (ps)
15 Pablo Santana
16 Anaba
17 Fede Olivera
18 Faris
19 Ekangamene
21 Borja Llarena
22 Alemán
24 Moussa
25 Thioub

TE PUEDE INTERESAR