SOCIEDAD

El podcast canario ‘La Chica del Ascensor’ triunfa en los Premios iVoox 2020

El programa 'La Chica del Ascensor', dirigido por Lula González, ha sido el más votado por la audiencia nacional en la categoría Empresa y Tecnología

Lula González dirige 'La chica del ascensor'
Lula González dirige ‘La chica del ascensor’

El programa de La Chica del Ascensor dirigido por Lula González ganador de los Premios iVoox 2020 en la categoría Empresa y Tecnología, ha sido el más votado por la audiencia nacional.

La comunicadora y coach digital para empresas Natalia Lula González gana el galardón nacional en los Premios iVoox de la Audiencia por el podcast de su canal La Chica del Ascensor.

La premiada, conocida como Lula, se convierte así en la primera mujer canaria que obtiene un reconocimiento por parte de una de las plataformas podcasting más reconocidas del país gracias a su trabajo entrevistando, formando y asesorando a empresas de las islas.

La Chica del Ascensor, ha obtenido esta especial mención de la plataforma digital iVoox en su tercera edición en la categoría de Empresa y Tecnología por el contenido generado en el último año.

Desde este espacio, Lula González lleva ya más de 2 años creando contenidos para su canal de vídeo con entrevistas a autónomos con iniciativas de valor en el Archipiélago y generando información para guiar a los iniciados en la emprendeduría a nivel nacional a través de su podcast. Su empresa aborda desde tener una idea hasta convertirla en realidad. Una mentorización digital apoyada por la experiencia de empresas reconocidas y la información de actualidad con estrategias digitales en redes sociales para Pymes.

“Este premio me ha emocionado muchísimo y supone el reconocimiento a un trabajo constante y duro”, expresa González. “Aunque mi papel ha sido el más visible”, añade, “no habría logrado este éxito sin el empuje y la constancia de Alejandro Amador, Jenifer Torres y Lorena de Diego”. Estas últimas son colaboradoras del canal y suman conocimientos laborales a la página desde su asesoría profesional.

La Chica del Ascensor es una empresa colaborativa que parte de una emprendedora canaria especializada en estrategias online apoyadas en Networking. El proyecto ha sumado con el paso del tiempo a diseñadores gráficos, servicios digitales y asesores laborales habituales al portal que hacen que “la ilusión inicial tomara un rumbo concreto”.

Para esta experta digital, obtener este premio en la tercera edición iVoox permite “expandir mi mensaje más allá de Canarias y generar nuevas posibilidades de colaboración que superen la situación actual”. Asimismo, opina, “retos como éste permiten demostrarnos a todos que reinventarse es posible incluso en situaciones tan complejas como la que estamos viviendo”.