gastronomía

El restaurante Narru vence en el XI Concurso Nacional de Parrilla

El XI Concurso Nacional de Parrilla se emitió ayer, pero su celebración, por la pandemia, tuvo lugar el pasado 28 de julio en las Bodegas Hika de Villabona (Gipuzkoa)
El restaurante Narru vence en el XI Concurso Nacional de Parrilla
El restaurante Narru vence en el XI Concurso Nacional de Parrilla
El restaurante Narru vence en el XI Concurso Nacional de Parrilla

La edición número XI del Concurso Nacional de Parrilla 2020, el más longevo de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, dio a conocer ayer sus ganadores. El restaurante Narru de San Sebastián, con el oficio del parrillero Gorka Irure, ha conseguido el primer premio con una frisona alemana de Guikar, destacado también como mejor proveedor de carne del certamen. Narru coge así el testigo del restaurante Amaren (Bilbao). Por su parte, Guikar lo hace de Fisterra Bovine World. Ambos son ganadores del concurso en 2019.

El XI Concurso Nacional de Parrilla se emitió ayer, pero su celebración, por la pandemia, tuvo lugar el pasado 28 de julio en las Bodegas Hika de Villabona (Gipuzkoa). Hasta el espectacular complejo bodeguero, situado en un alto del río Oria, se desplazaron los equipos de los ocho restaurantes participantes, así como el jurado al completo presidido, en esta edición, por Amaia Ortuzar, del bar Ganbara de San Sebastián. Dinamizó el encuentro el chef y showman David de Jorge, quien volvió a mostrar su orgullo por un concurso que rinde tributo “a uno de los oficios más duros del mundo”.

Hay que recordar que en esta cita participaba también Baudilio Brito, chef y parrillero del restaurante El Esquinazo, de La Laguna, con un buey gallego de 10 meses de maduración de la empresa Cárnicas Lyo. La degustación de las carnes por parte del jurado contó con el maridaje propuesto por Agustín Santolaya, de Bodegas Roda, y con un plato final de alubias de Roberto Ruiz, ahora a los mandos de Hika de la bodega.

TE PUEDE INTERESAR