Sucesos

Heridos tras sufrir un accidente de parapente en Adeje

El helicóptero del GES tuvo que ser activado

Dos personas han resultado heridas al sufrir un accidente de parapente en la zona de Los Dedos de Ifonche, en el municipio de Adeje, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando del accidente de un parapente en una zona abrupta en Ifonche. En el parapente iban el piloto y un acompañante, una joven brasileña de 28 años.

Desde el Centro Coordinador se solicitó la colaboración de la Policía Local de Vilaflor para frenar la salida de otros parapentistas en la zona, dado que había un gran número de ellos en el aire en ese momento.

El helicóptero del GES localizó la zona del incidente y sus rescatadores accedieron hasta los afectados, realizaron su rescate y su evacuación a la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

Allí, una ambulancia del SUC los valoró, asistió a la mujer que presentaba lesiones de carácter moderado y se encargó de su traslado hasta un centro hospitalario. El varón no fue trasladado en recursos del SUC.