televisión

Inés, la joven tinerfeña que creyó que nunca pasaría un casting y pasó de fase en ‘Idol Kids’

Frente al gran jurado empezó algo tímida, pero a medida que avanzó la canción y llegaron los momentos más exigentes con la voz Inés desató en el escenario un enorme poderío vocal que sorprendió al público y al jurado
La tinerfeña Inés Álvarez Darias en Idol Kids / Telecinco
La tinerfeña Inés Álvarez Darias en Idol Kids / Telecinco
La tinerfeña Inés Álvarez Darias en Idol Kids / Telecinco

Jamás pensó que lo lograría, pero el momento de Inés llegó y fue la noche del pasado lunes en Idol Kids, en Telecinco, frente a toda España. La joven cantante tinerfeña lo bordó con una actuación que puso en pie al público presente y dibujó sonrisas de satisfacción en las caras del jurado.

Inés Álvarez Darias, de 16 de años y residente en La Esperanza, se había presentado varias veces a programas de talentos a nivel nacional sin haber logrado hasta entonces pasar del casting inicial. Pero su vibrante interpretación del tema ‘Shallow’ de la película protagonizada por Lady Gaga ‘Ha nacido una estrella’, acabó con esa condición.

Frente al gran jurado empezó algo tímida, pero a medida que avanzó la canción y llegaron los momentos más exigentes con la voz Inés desató sobre el escenario con toda la intensidad posible su sorprendente poderío vocal. Bocas y ojos bien abiertos en el público y miradas cómplices entre los miembros del jurado.

El veredicto ya no podría ser otro y ni el público ni el jurado querían dejar pasar la oportunidad de ver a la joven Inés regalarles otra actuación: pase a la siguiente fase.

INÉS, DE CANCIÓN EN CANCIÓN

Inés recuerda cantar desde que tenía 6 o 7 años, aunque el día que lo cambió todo fue aquel en que de vacaciones con su familia en un hotel el cantante que actuaba en el salón, al verla cantar entre el público tan pequeña y con tantas ganas, la invitó a subir al escenario a cantar con él. “Todos pudieron ver lo que tenía dentro y que quizá lo de la canción podría ser más que una afición”, revela la propia Inés a este periódico en conversación telefónica.

Desde entonces nunca ha dejado de practicar y esforzarse por mejorar. Se presentó a varios concursos, incluso fue una de las 10 personas seleccionadas tras un casting celebrado en toda Canarias para actuar en la gala ‘Quédate Conmigo’ de la Televisión Canaria en diciembre de 2019. “Actuamos todos los seleccionados y la artista invitada fue Marta Sánchez, pero no era un concurso ni nada, solo una gala”, reconoce jovial Inés. Ese fue otro momento clave en su vida ya que conoció a alguien muy importante para ella, al cantante grancanario José Otero.

Ha pasado por Gospel Shine Voices, ahora está con Escuela Gospel de Canarias y estudia primero de Bachillerato de Artes Escénicas porque lo suyo es el arte. Si no fuera cantante su “plan B” sería ser maestra de Educación Infantil, aunque ahora mismo no piensa en otra cosa que no sea intentar llegar lo más alto posible en esto de la canción.

De su paso por el programa se queda con la experiencia de haber conocido al jurado y compartido con el resto de concursantes y del equipo. En el lado “menos positivo, lo de siempre, un poco de ‘hate’ en redes, pero es lo normal en estos programas, las redes se llenan de comentarios, e igual que hay buenos hay malos. Me quedo con lo bueno”, puntualiza Inés con una madurez que sorprende para su edad.

Dulce Darias, la madre de Inés nos atiende amablemente y emocionada: “Le pongo los pies en el suelo cada vez que puedo. Esto es difícil, pero no dejo de animarla”.  Inés es, en palabras de su madre, extrovertida y sociable, una persona muy sensible, amiga de sus amigos y “es la más bromista del grupo. Siempre está de risas y haciendo reír”, añade Darias.

Inés Álvarez Darias y su madre Dulce Darias. CEDIDA
Inés Álvarez Darias y su madre Dulce Darias. CEDIDA

“Es buena estudiante y muy aplicada, lleva una buena rutina de estudios”, apunta su madre con orgullo mientras confiesa que para su pequeña el reconocimiento en Idol Kids de esta semana ha sido muy importante: “necesitaba esa reafirmación, que todos vieran lo que los demás vemos y eso de lo que ella está convencida, que puede tener su oportunidad en la música”.

UNA ALUMNA DE CANTO SIN TECHO

Minia Díaz es copropietaria de Novilunio Music & Films, con sede en San Cristóbal de La Laguna, y profesora de canto de Inés en esa escuela desde los 13 años. Nada más terminar su actuación en televisión, Díaz llamó a Inés y la felicitó por su fantástico desempeño: “Ha sido increíble verla en la televisión, casi la he visto crecer. Me hace sentir muy feliz verla así de segura y de artista en el escenario”, dice impactada.

Sobre las apreciaciones de Edurne como miembro del jurado, Díaz tiene sus matices: “Inés canta muy ‘anegrada’, ten en cuenta que siempre ha cantado en grupos de gospel, así que en los graves se maneja de esa forma y usa también muchos giros”.

Durante el confinamiento Inés se mantuvo al pie del cañón y aunque no podía ir a la escuela de manera presencial siguió su preparación con un programa específico online. “Trabajamos otras técnicas y ella siguió enfocada, con las mismas ganas”, expone Díaz.

Recuerda como si fuera ayer el día que Dulce llevó a su hija Inés a la escuela por primera vez. “Después de oírla cantar le dije a Dulce que ella no sabía a dónde iba a llegar Inés, con la certeza de que sería lejos”, concluye.

Ojalá que sea así y la veamos volar alto. Desde este periódico le deseamos toda la suerte del mundo. Ánimo Inés, que lo que has vivido ya no te lo quita nadie. Y tu ‘Shallow’ a nosotros tampoco.

TE PUEDE INTERESAR