puerto de la cruz

La ciudad turística es galardonada por su gestión durante la pandemia

El premio Mencey Futurista pone en valor su implicación en la promoción y mejora continua de un destino pionero que ha sabido adaptarse a la COVID-19
Escultura pescadora Puerto de la Cruz
Escultura pescadora Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz. DA

El municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz será galardonado con el Premio Mencey Futurista a la Mejor gestión de municipio turístico 2020 de Canarias, en un año especialmente complicado para el sector turístico. La entrega del mismo tendrá lugar este viernes en la séptima edición del Foro Internacional para Profesionales del Turismo, Futurismo Canarias.

El evento será retransmitido desde el canal Futurismo Canarias de Youtube, Facebook Live y en la página web www.futurismocanarias.com.

Este premio quiere poner en valor su implicación en la promoción y mejora continua de un destino pionero que ha sabido adaptarse a los tiempos en un contexto cambiante y complicado marcado por la COVID-19.

El Puerto de la Cruz ha demostrado ser un destino sostenible, responsable, seguro e innovador y que aplica la creatividad en su gestión diaria, implicando a todos los agentes que conforman el tejido empresarial turístico, sirviendo así de inspiración a otros destinos.

Harán recepción de este premio el alcalde Marco González; la concejala del área de Relaciones Institucionales, Igualdad, Desarrollo Turístico y Progreso Económico, Carolina Rodríguez, y el edil de Promoción Turística, Comercio, Mercado Municipal y Políticas LGTBI, Roberto Medina, que recibirán a la organización de Futurismo Canarias en el Lago Martiánez, emblema simbólico del municipio.

Carolina Rodríguez adelanta que el premio se hará extensivo a todo el tejido empresarial, hotelero y de restauración del municipio, “por haber estado trabajando pese a las dificultades, implementando protocolos exquisitos para poder retomar la actividad turística con seguridad, así como a todos aquellos que han estado implicados en la lucha contra la pandemia”.

La edil remarca que fruto de esa buena gestión es haber realizado más de diez asambleas abiertas y consejos sectoriales de turismo, así como una ronda con todos los inversores y grandes empresarios de la ciudad para tener su visión sobre el transcurso y evolución de la pandemia y las inversiones proyectadas en el Puerto de la Cruz.

“Eso nos llevó a tomar con gran esfuerzo una serie de medidas que luego se llevaron a Pleno y se convirtieron en acuerdos institucionales aprobados por todas las fuerzas políticas”, indica. Como ejemplo, cita la bonificación del 50% de la tasa de basura, la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública y la implementación de la línea de subvención directa para micropymes y empresarios, iniciativas “que ahora mismo están siendo propuestas por la FECAM”, remarca.

Junto con el mencionado galardón, se entregará el Premio a la Cadena Hotelera Internacional Más Sostenible, que lo recibirá Iberostar Hotels & Resorts; el Premio Gestión Ejemplar COVID-19, que recaerá en el Hotel H10 Costa Adeje Palace, y el de Sostenibilidad, que será para la Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello.

TE PUEDE INTERESAR