play-off de ascenso a tercera división (partido de ida)

La garra de la UD Las Zocas se impone a la calidad del Arucas

El equipo de David Alonso voltea el marcador en una gran segunda parte ante un rival que paga muy caro su conformismo cuando cobró ventaja; el ascenso se resolverá en el Tonono
Una acción del choque jugado por Las Zocas y Arucas en el Juanito Marrero correspondiente a la ida del play-off de ascenso a Tercera División. /Fran Pallero

Tiene mucho mérito lo que hizo Las Zocas sobre el terreno de juego del Juanito Marrero. El equipo de David Alonso se sobrepuso en la segunda parte cuando al filo del descanso encajó el 1-2 del Arucas fruto de la mala suerte, ya que un despeje de Meñe tropezó en la pierna de David Ramírez entrando el balón en la portería de Oval. Lo más normal es que cualquier equipo quede ‘tocado’ tras lo acontencido, pero Las Zocas salió a por todas en la reanudación, y ayudado por los acertados cambios de su entrenador, fue capaz de pasar por encima de un equipo plagado de jugadores veteranos, pero que atesoran una calidad impropia para la categoría: Nauzet Alemán dio un repertorio hasta que le duró las fuerzas, Abraham demostró el peligro que lleva en sus botas y, por si esto fuera poco, en la segunda parte entró Carmelo González, el exjugador de la UD Las Palmas, que en los últimos minutos llevó el peligro hasta los dominios de Oval. La eliminatoria se resolverá la próxima semana en Arucas.

El equipo visitante llevó el peso del partido en los primeros minutos y Nauzet Alemán estuvo muy cerca de poner el 0-1, tras estrellar el balón en el palo desde el saque de esquina. Las Zocas, que se limitaba a presionar y a mantener a raya los avances del cuadro grancanario, se encontró con el 1-0 anotado por José María. El equipo de Israel Quintana se lanzó en busca del empate y avisó en el minuto 33 con un lanzamiento de Chiqui que despejó Oval a córner. Dos minutos después llegó el empate del Arucas con un golazo de Abraham que aprovechó un sensacional pase de Nauzet Alemán desde el centro del campo (1-1). La mala suerte se cebó con los locales ya que en el minuto 44 llegó el 1-2 para los grancanarios en un gol de carambola de David Ramírez. Con ventaja grancanaria se llegaba al descanso.

En la segunda parte solo hubo un equipo: Las Zocas. El Arucas tiró de conformismo, se creyó que ya lo tenía hecho, y lo pagó muy caro. El equipo de David Alonso cobró nuevos bríos tras la entrada al campo de Medina, Juanda, Charco, Toñeca y Víctor. El golazo de la mañana salió de las botas de Michel en el minuto 55, que de un gran disparo cruzado dentro del área puso en el palo largo el balón en la mismísima escuadra (2-2). Un gol que premiaba el esfuerzo, voluntad y ganas de los jugadores de David Alonso. La mala suerte también se cebó con el Arucas, ya que en el minuto 81, Abraham metía el balón en su portería tras un saque de esquina local (3-2). Los visitantes se lanzaron sobre el portal de Oval en busca de un empate que no encontraron.

FICHA TÉCNICA

UD Las Zocas: Oval; Tejera, Dani Chinea Erwin, Meñe, Míchel, Adri, Iván Marrero, Aday, José María y Adrián García. También jugaron: Medina, Juanda, Charco, Toñeca y Víctor. También jugaron: Medina, Juanda, Charco, Toñeca y Víctor.

Arucas CF: Ione; Chino, Verde, Soto, Ruymán, Joel, Nauzet, Chiqui Romario, David Ramírez y Abraham Noé. También jugaron: Santi, Carmelo, Saúl.

Goles: 1-0, min 17: José María. 1-1, min 35: Abraham. 1-2, min 44: David Ramírez. 2-2, min 55: Michel. 3-2, min 81: Abraham en propia puerta.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito, asistido desde las bandas por Diego Hernández Quintero y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó por los locales a José María, Adrián, Aday, Míchel y Medina.

Incidencias: Juanito Marrero.

David Alonso: “Me quedo con todo el equipo por su esfuerzo”

David Alonso se mostró cauto en el postpartido porque quedan noventa intensos y decisivos minutos en Gran Canaria. El entrenador de Las Zocas valoró el choque hecho por sus chicos. “El partido salió como esperábamos. Teníamos claro que el Arucas venía con la idea de imponer su calidad. Por contra, nosotros queríamos contrarrestarlos con el juego sin pelota y con la garra que hace gala todo el equipo. Alonso se mostró orgulloso del derroche de todos sus jugadores. “Me quedo con todo el equipo por su esfuerzo. No es fácil remontar una eliminatoria que domina varios registros y está acostumbrado a este tipo de escenarios. Nunca se perdió la cara al partido”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS