cultura

La música de las Islas toma protagonismo en el Otoño Cultural de CajaCanarias

En la programación figuran Eliseo Lloreda Quintet, Dudu Dog, Naturally, Kike Perdomo, Simbeque Project, Atcheré, Alizuth y Pieles
Alizuth es una de las propuestas musicales que integran el Otoño Cultural de CajaCanarias. / DA

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el tradicional ciclo de conciertos de su Otoño Cultural. Una programación que este año estará protagonizada por formaciones del Archipiélago con el objetivo de apoyar al sector cultural de las Islas en este difícil período condicionado por la pandemia. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá ocho actuaciones entre el 15 de octubre y el 3 de diciembre. Todas ellas darán comienzo a las 20.00 horas.

Como principal novedad, el programa musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 será retransmitido en directo a través Mírame TV para el conjunto del Archipiélago, así como por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias. Con las limitaciones de aforo y la aplicación de la normativa sanitaria, las localidades están la venta, a un precio general de 10 euros, a través de www.cajacanarias.com.

CONTINGENCIAS Y RESTRICCIONES

Debido a las actuales restricciones de seguridad sanitaria impuestas por el Gobierno de Canarias, el concierto inaugural, a cargo del Eliseo Lloreda Quintet, no podrá contar con público en directo. Para las siguientes fechas del ciclo, en el caso de mantenerse las prohibiciones para el sector privado en el desarrollo de actividades culturales, se informará con la máxima antelación posible a quienes hubieran adquirido las entradas para reembolsarles el importe.

La programación musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 dará comienzo, por lo tanto, el día 15 con Eliseo Lloreda Quintet, una formación integrada por Eliseo Lloreda (guitarras), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y J. M. Churchi (batería).
Una semana después, el 22 de octubre, la música urbana más actual llegará de la mano de Dudu Dog, un rapero canario amante de la música latina. DJ Yakal abrirá el show y será el encargado de amenizar la antesala del concierto de Dudu. La programación de octubre se cerrará el día 28 a ritmo del góspel de la formación Naturally. Creada en 2017 en Tenerife por Ezequiel Barrios, nace con la finalidad de divulgar y profundizar en la música góspel, soul, etc.

El 6 de noviembre llegará al Otoño Cultural uno de los baluartes del jazz en Canarias: Kike Perdomo, y para el día 11 está prevista la actuación de Simbeque Project, que coloca el folclore canario en el punto de mira de la actualidad musical. El 20 de noviembre se subirá al escenario Atcheré, uno de los grupos más longevos y pioneros del jazz latino-fusión en las Islas, que rendirá homenaje a Manuel Ángel Lorenzo Alegría, Mangui.

La penúltima cita del ciclo, el 27 de noviembre, será una noche de autor a cargo de Alizuth, una propuesta artística del músico, productor y arreglista canario Rubén Díaz. El espectáculo PielconPiel, de Pieles, que ha cosechado un éxito rotundo durante su gira de presentación, despedirá el 3 de diciembre el Otoño Cultural CajaCanarias.

TE PUEDE INTERESAR