fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife Egatesa abre el nuevo curso en La Palmera

El equipo de Francis Díaz recibe, a las 12.00 horas, al Madrid CFF que cuenta con las exblanquiazules Sara Tui y Joyce Borini
La UDG Tenerife Egatesa quiere arrancar con buen pie la competición. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa abre el nuevo curso este mediodía, a partir de las 12.00 horas, ante el Madrid CFF en el campo de La Palmera. Mucha ilusión en el club sureño por volver a jugar un partido de fútbol después de siete meses sin poder hacerlo a causa de la pandemia de la Covid-19. Otro de los alicientes del encuentro es que en el cuadro madrileño militan dos viejas conocidas del Egatesa, Sara Tui y Joyce Borini.

Ambos conjuntos se han enfrentado en terreno tinerfeño en tres ocasiones, con resultados dispares para la UDG Tenerife Egatesa: una victoria, un empate y una derrota. El único triunfo celebrado por el representativo data de la temporada 2017-2018 cuando se impuso por (2-0).

El equipo tinerfeño afronta la Liga Iberdrola más complicada de la historia, con un total de 18 equipos, dos más que en las últimas temporadas. El objetivo de las blanquiazules es una permanencia que estará muy cara por la igualdad que hay entre la mayoría de los equipos, a excepción del FC Barcelona y Atlético de Madrid que jugarán su liga aparte.

Francis Díaz, que afronta su sexto encuentro oficial al frente del banquillo, valoró el choque ante el cuadro madrileño en los canales oficiales del club. “Competiremos al máximo y trataremos de disfrutar del partido, aunque será sin público. Por ello, queremos dedicar un triunfo a la afición, que no podrá asistir a La Palmera este domingo”, afirmó.

De cara al duelo de este domingo el técnico isleño no podrá contar con la internacional camerunesa Raissa Feudjio, ni con la capitana Cindy García, ambas lesionadas. Esta es la primera lista de convocadas para el choque ante el Madrid CFF: Aline Reis, Pili González, María Estella, Pisco, Aithiara Carballo, Aleksandra Zaremba, Patri Gavira, Natalia Ramos, Jackie Simpson, Adrienne Jordan, Paola Hernández, Silvia Doblado, Clare Pleuler, Yerliane Moreno, Katie Murray, Koko Ange, María José Pérez, Kayla Adamek, Allegra Poljak, Ana González y Cristina Martín-Prieto.

TE RECOMENDAMOS