fútbol femenino

La UDG Tenerife Egatesa no empieza la Liga con buen pie

El equipo de Francis Díaz acusa la falta de pretemporada y la larga inactividad con una derrota ante un directo rival por la permanencia, el Madrid CFF de Sara Tui y Joyce Borini
Una jugada del partido jugado ayer en el campo de La Palmera entre la UDG Tenerife Egatesa y el Madrid CFF. /Fran Pallero

Mal comienzo de Liga para la UDG Tenerife Egatesa que se dejó los tres primeros puntos al caer en La Palmera ante el Madrid CFF (0-1). Con el equipo madrileño jugaron las ex del Egatesa, Sara Tui y Joyce Borini. El equipo de Francis Díaz comenzó incisivo, con un disparo de la canterana Paola Hernández desde la media luna del área. La buena salida de las locales trajo consigo continuas llegadas en área rival, pero sin poder transformarlas en ocasiones de gol. El Madrid CFF, sin Geyse sobre el verde desde el minuto 15 por lesión de tobillo, se acercaba tímidamente a la portería de guardameta internacional brasileña Aline Reis con disparos de media distancia. En el minuto 41, Valeria Cantuario adelantó a las visitantes aprovechando un rechace en el área pequeña, en la primera ocasión con peligro. Con 0-1 se llegó al descanso.

El técnico local, Francis Díaz, movió ficha tras el descanso entrando en el terreno de juego María José Pérez y Kayla por Paola Hernández y Jordan. El equipo tinerfeño salió a por el empate con brío. Martín-Prieto pudo hacer la igualada con un cabezazo, y también por vía aérea llegaron dos ocasiones más con Patri Gavira y Natalia Ramos como protagonistas, pero sin consecuencias para el marco defendido por Paola. En el minuto 75, el entrenador local metió a otra delantera con la entrada al terreno de juego de la granadillera Ana González. La UDG Tenerife Egatesa no cejó en su empeño de lograr el empate en el segundo tiempo pero el marcador no se volvería a mover. El Madrid CFF defendió su mínima ventaja como gato panza arriba y apenas se acercó con peligro a los dominios de Aline Reis.

Primera derrota del equipo de Francis Díaz que tendrá que mejorar en los próximos partidos y recuperar lo antes posible los tres puntos perdidos. Las tinerfeñas notaron la inactividad de siete meses tras el parón en marzo del curso pasado, y la falta de pretemporada con la disputa de partidos amistosos ante rivales de la misma categoría.

FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco, María Estella, Natalia Ramos, Clare Pleuler, Paola Hernández (Kayla, min 46), Jordan (Maria Jose, min 46), Ange Koko (Ana Gonzalez, min 75) y Martín-Prieto.

Madrid CFF: Paola, Frisbie, Antônia, Joyce, Itzi, Chikwelu, Sara Tui, Rubio, Laurita, Geyse (Valeria Cantuario, min 12) y Priscila (Mellado, min 82)

Gol: 0-1, min 41: Valeria Cantuario.

Árbitra: María Romero Navarro. Amonestó a Clare Pleuler y Patri Gavira por la UDG Tenerife Egatesa y por parte del Madrid CFF a Paola y Valeria Cantuario.

Incidencias: La Palmera. Disputado a puerta cerrada a instancias del cumplimiento de la normativa anti Covid-19.

Francis Díaz, resignado

El entrenador tinerfeño valoró en sala de prensa el choque jugado por su equipo ante el Madrid CFF.

“Fue una pena porque ellas llegaron una sola vez a puerta y marcaron. Por contra, nosotras estuvimos mucho tiempo pisando campo contrario. Las jugadoras lo han dado todo y no se les puede pedir más. Entramos al partido demasiado nerviosas y precipitadas y lo hemos pagado caro. Hicimos méritos para haber logrado un buen resultado pero no fue posible”.

La UDG Tenerife visitará en la próxima jornada a uno de los favoritos, el Atlético de Madrid.

El Barça destroza al Madrid en el primer Clásico de fútbol femenino

El Barça empezó la defensa del título en la Primera Iberdrola de la misma manera arrolladora que la anterior y además lo hizo ante el nuevo Real Madrid, al que arrolló por 0-4 en Valdebebas. Los goles de Patri Guijarro, Lieke Martens y Alexia Putellas, y el de propia puerta de Misa Rodríguez dieron la victoria a las culé.

TE RECOMENDAMOS