coronavirus

Los cinco tipos de estafa a ancianos utilizando la pandemia

En las últimas semanas se han multiplicado los casos de avispados que intentan, de uno u otro modo, timar a ancianos
ANCIANO MAYORES TERCERA EDAD

ANCIANO MAYORES TERCERA EDAD

“Hola, ¿nos puede abrir? Venimos a ponerle la vacuna contra el coronavirus”.

Cualquiera rechazaría, a priori, tal invitación. Aún no hay vacuna y mucho menos se administra a domicilio. Pero cuando el objetivo de los trepas es la población más vulnerable, los ancianos, las posibilidades de que piquen se incrementan de forma exponencial. Aprovechándose de sus debilidades, tratan de engañar a personas mayores para que les abran las puertas de sus casas. Y una vez dentro, robarles.

Es solamente una de las estafas identificadas. En las últimas semanas se han multiplicado los casos de avispados que intentan, de uno u otro modo, timar a ancianos. El gancho es siempre el mismo: remedios milagrosos contra la Covid-19. Ofrecen vacunas infalibles, geles de desinfección milagrosos, mascarillas falsas o presuntas limpiezas a fondo de los domicilios. Lo que quieren limpiar, en realidad, es el patrimonio de los incautos.

En las últimas dos semanas se han registrado al menos 5 casos de intentos de timo con el coronavirus como elemento central. Se han dado a lo largo y ancho de toda la geografía española. Desde Cataluña hasta Galicia, pasando por Salamanca o el País Vasco. EL ESPAÑOL recopila aquí los principales intentos de estafas relacionadas con la Covid. Todas, sin tener relación entre ellas, tienen a los ancianos como el target a atacar.

1. La vacuna asturiana

Dos hombres viajan a bordo de un Opel Astra de color gris. Uno de ellos, corpulento y con larga barba. Ambos recorren algunos de los pequeños concejos asturianos. Zonas rurales apartadas de las grandes urbes, que cuentan con una población envejecida. Un caramelito para los amigos de lo ajeno. En concreto para estos dos pillos que van ofreciendo la vacuna contra la Covid-19, igual que los charlatanes vendían crecepelos en los poblados del far west.

Puedes leer aquí el artículo completo.

TE PUEDE INTERESAR