sal y pimienta

Mano a mano entre Danny Nielsen y Gonzalo Tamames

 

Vuelven los encuentros gastronómicos mano a mano entre chefs. En esta ocasión será una cena el 4 de noviembre, miércoles, en el restaurante Nielsen, ubicado en el callejón del Combate de la capital tinerfeña que ha sido organizado con motivo del tercer aniversario de la apertura de este restaurante. Ese día cocinara Danny Nielsen, chef del citado restaurante, y Gonzalo Tamames, de La Sandunda en Tegueste. Ambos chefs han sido galardonados en los premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS. El primero de ellos fue distinguido como Mejor Jefe de Cocina en la XXVI edición por su trabajo en El Gusto por el Vino, que estuvo abierto en la calle Emilio Calzadilla de Santa Cruz, y Gonzalo Tamames en dos ocasiones: en la XVII edición por su cocina en El Rincón de Gonzalo (Los Cristianos) y hace dos años, en la XXXIII Edición, por su destacada labor en La Sandunga.

Dos cocineros de talento que conviene reservar

Las jornadas del Nielsen unirá a dos cocineros de talento, con cocinas diferentes: Nielsen con su excelente toque nórdico y Tamames, que va de los mejores callos a la cocina japonesa. Sin dudan un tándem que no deben perderse los aficionados a la gastronomía. El restaurante del callejón del Combate suma a esta celebración la cena de Halloween, el sábado 31 de octubre.

Víctor Cruz y Pablo Caballero hacen un dueto en la noria

El chef Víctor Cruz, del restaurante Mío, en la calle de La Noria, en Santa Cruz, también se suma a las jornadas a cuatro manos. Para ello viaja a la isla Pablo Caballero, del restaurante La Antxoeta (Málaga) para cocinar ambos el 28 de octubre en su restaurante. Caballero tiene su local en el centro de la ciudad andaluza y apuesta por la cocina de mercado con sugerencias diarias y su toque rockero.

Guía Peñín selecciona a dos vinos de Tenerife como revelación

La Guía Peñín ha nominado, entre otros, a dos vinos de Tenerife como Vino Revelación, galardón que dará a conocer en las próximas semanas. Uno de ellos ha sido Suertes del Marqués Fortificado, de La Orotava. Dice que “Jonathan García Lima, alma mater de esa bodega, ha querido rendir homenaje a los vinos que dieran fama a su tierra con este fortificado, vino de licor trabajándolo cono hacían en la antigüedad”. Está elaborado con listán blanco.

Tierra Fundida, un proyecto familiar de Pancorbo y Morales

El otro vino que ha seleccionado la Guía Peñín es el de Tierra Fundida 1/1 2017, de la bodega Vinos en Tándem, un proyecto pequeño en tamaño, familiar y muy artesanal de los soñadores Loreto Pancorbo y Gabriel Morales. Para el vino emplearon tres uvas: negramoll, castellana negra y verdello. El trabajo que realiza esta pareja con uvas de La Orotava y Los Realejos funciona “en base al ingenio y a la mano del hombre”.

La guindilla: Cena a las ocho

Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, en la calle Ballesta de Madrid, hizo hace un par de semanas un llamamiento para concienciar al público de la conveniencia de acudir a los restaurantes a las ocho de la noche, y no, como es costumbre en este país, de ir más tarde, incluso a las diez o diez y media de la noche. López, que es uno de tantos restauradores que sufre las consecuencias del adelanto de las horas de cierre, sabe de la dificultad de atender bien y hacer feliz a su clientes con la presión de este nuevo horario. Otro cambio de hábito que también ha llegado para quedarse.

TE PUEDE INTERESAR