candelaria

Muere tras precipitarse de una obra en un edificio en Candelaria

El accidente se produjo, concretamente, en el Edificio Daniela, un inmueble de tres plantas que lleva un año en construcción por la promotora Quintercon en la rotonda de entrada al casco
Muere tras precipitarse de una obra en un edificio en Candelaria

Un trabajador de 53 años de edad y vecino del municipio de Tacoronte falleció este jueves como consecuencia de un accidente acaecido en una obra ubicada dentro del término municipal de Candelaria.

Según la información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias. el siniestro se produjo minutos después de las oncen de la mañana, y tanto la Guardia Civil como la Policía Local han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Fue sobre esa hora cuando se recogió una alerta en la sala del Cecoes 1-1-2, desde donde se desplazó al lugar dos ambulancias, una sanitarizada y otra medicalizada, y personal del centro de salud más cercano.

El accidente se produjo, concretamente, en el Edificio Daniela, un inmueble de tres plantas que lleva un año en construcción por la promotora Quintercon en la rotonda de entrada al casco de Candelaria.

Cuando los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento, miembros de la Policí0a Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo la Guardia Civil del atestado hasta que llegó la autoridad judicial de Guimar para levantar el cadáver. Poco después, la autoridad laboral se personó en la obra para proceder al levantamiento del cadáver en una oba donde, mientras se procedía, permanecía otro obrero que se mostraba muy afectado por la pérdida, al igual que sus compañeros.

Descenso

La siniestralidad laboral bajó en Canarias el año pasado, donde se registraron un total de 23.277 accidentes de trabajo, 1.246 accidentes menos que el año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

TE PUEDE INTERESAR