Cultura

Opera (e)Studio realiza audiciones en España e Italia

Las pruebas, que se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre, darán como resultado el elenco de 'Il matrimonio segreto', de Domenico Cimarosa

Las audiciones de Opera (e)Studio se realizarán en Parma, Palermo, Madrid y Santa Cruz de Tenerife. / DA

Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo insular de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, anuncia las fechas de las audiciones del proyecto de Opera (e)Studio, de Ópera de Tenerife. Las pruebas internacionales tendrán lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre en cuatro ciudades de Italia y España: Parma, Palermo, Madrid y Santa Cruz de Tenerife. Los interesados que aún no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta el 10 de noviembre a las 18.00 horas.

Los cantantes elegidos formarán parte de la octava edición de Opera (e)Studio, la academia de formación integral para jóvenes artistas dirigida por Giulio Zappa. En esta ocasión, interpretarán los días 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2021 Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, una coproducción con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo.

Además de Zappa, el proyecto, conocido internacionalmente, contará con la dirección musical Davide Levi, la dirección de escena de Roberto Catalano, el diseño de vestuario de Ilaria Ariemme y el de iluminación de Fiammetta Baldiserri. Las pruebas iban a realizarse originalmente entre el 11 y el 19 de mayo de 2020, pero la crisis sanitaria forzó su aplazamiento. Así, las nuevas fechas de las audiciones 2020, salvo que la situación sanitaria lo impida nuevamente, serán las siguientes: 30 noviembre y 1 diciembre en Parma, el 3 de diciembre en Palermo, los días 15 y 16 de diciembre en Madrid y el día 18 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

​Toda la información sobre las pruebas y la forma de inscribirse, pueden consultarse en www.operaestudio.eu. Las bases están disponibles en español, italiano e inglés. Todas las personas inscritas hasta el momento recibirán la información por correo electrónico de manera individual pero si se tiene alguna consulta específica se puede realizar escribiendo a info@operadetenerife.com.

Este programa para jóvenes artistas tiene como finalidad ofrecer una formación de alta especialización en el panorama lírico internacional, sirviendo de escaparate y trampolín para muchos de ellos. En las pasadas ediciones han participado, entre audiciones y seleccionados, cantantes provenientes de más de 24 nacionalidades diferentes. Opera (e)Studio también visibiliza el trabajo de producción técnica de Auditorio de Tenerife, obteniendo durante 2019 y 2020 el reconocimiento del programa Europa Creativa de la Comisión Europea, en el que se refleja el desarrollo, sostenibilidad, creación de empleo y formación.