güímar

Pillado un joven en Güímar con 12 gramos de cocaína

Los agentes observaron al acusado junto a dos jóvenes y, al percatarse de la presencia de los agentes en la zona, adoptó una actitud muy nerviosa
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil. / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Güímar a un joven de 20 años, vecino de La Laguna, acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el municipio de Güímar.

Allí observaron al acusado junto a dos jóvenes y, al percatarse de la presencia de los agentes en la zona, adoptó una actitud muy nerviosa que les hizo sospechar.

Los agentes decidieron entrevistarse con el acusado, quien en todo momento trataba de esquivar las preguntas con excusas incoherentes, por lo que se le realizó un registro superficial de sus pertenencias.

Fue entonces cuando se descubrió que ocultaba varias bolsitas de distintos pesos preparadas para su venta y que contenían 12,3 gramos de cocaína. También se le intervino una báscula de precisión.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El servicio ha sido llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de Compañía de Santa Cruz, junto con agentes del Puesto de Güímar.

TE PUEDE INTERESAR