trail

Pinolere Trail pone en marcha su primer Curso Básico de Técnicas de Geolocalización y sus Aplicaciones Deportivas

A través de la enseñanza online y de acciones presenciales, menos de 30 personas aprenderán el correcto funcionamiento de los sistemas de posicionamiento global (GPS) y sus aplicaciones a las actividades deportivas outdoor, profesionales u ocio-recreativas

Pinolere Trail, carrera de montaña coordinada por el Club Atletismo Orotava-Clator, organiza, con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, su primer Curso Básico de Técnicas de Geolocalización y sus Aplicaciones Deportivas. Esta oferta formativa, que combina la parte telemática con la presencial, está destinada a corredores de trail, senderistas, aficionados a las técnicas de geoposicionamiento, monitores deportivos al aire libre y profesionales que trabajen en el medio natural. Se llevará a cabo del 9 de noviembre al 9 de diciembre y el precio de la matrícula será de 20 euros.

El curso tendrá una duración de 30 horas, distribuidas a los largo de un mes, y será fundamental para conocer el correcto funcionamiento de los sistemas de posicionamiento global (GPS) y sus aplicaciones a las actividades deportivas outdoor, profesionales u ocio-recreativas. A través de los cinco bloques que compartimentan la formación, los inscritos se aproximarán a los recursos cartográficos, al software libre y a las páginas web, y demás elementos, que se encuentran en internet y que permiten posicionarse y planificar rutas en el medio natural. Igualmente se introduce en el ámbito de las aplicaciones móviles y en la utilización de relojes deportivos y GPS. El curso está diseñado para un total de 30 personas, no obstante en este número están incluidos el monitor y el personal de apoyo.

La fecha límite para inscribirse es el 5 de noviembre y se podrá formalizar la participación en el curso a través de la página web www.pinoleretrail.com. Todas las medidas de prevención y contención frente al Covid 19 se respetarán de manera celosa, asegurando así se llevará a cabo un evento seguro y novedoso en el panorama deportivo insular.

Con este curso, Pinolere Trail demuestra estar viva, a pesar de la suspensión de la carrera a causa de la pandemia, e interesada en reinventarse para seguir siendo uno de los eventos deportivos más destacados celebrados en plena naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR